sábado. 20.04.2024
<![CDATA[]]>

La secretaria general del Partido Popular andaluz, Loles López, afirmó hoy que Susana Díaz ha permitido que Cádiz sea una “medalla en la solapa” de Pablo Iglesias a costa de la mayoría de los gaditanos, a la vez que recordó que “el señor González es alcalde de Cádiz porque así lo ha querido Díaz y no porque lo hayan decidido los ciudadanos”.

López  aseguró que el ayuntamiento de Cádiz es el espejo de las contradicciones de Susana Díaz y el mejor escaparate del pacto entre ésta y Podemos en Andalucía. Además, indicó que Díaz ha dejado Cádiz en manos de Podemos a cambio de incrementar el poder socialista en toda Andalucía, donde se han multiplicado los pactos para que los socialistas llegaran de la mano de Podemos a las alcaldías que no les dieron los votos.  En este sentido, aseveró que “Díaz es la reina de la incoherencia”, ya que, según recordó, “dijo que nunca pactaría con Podemos y ha pactado, dijo que no haría cambalaches y ha cambiado cromos con Podemos”.

“Desde el PP, en Cádiz y en toda Andalucía, vamos a trabajar para denunciar el teatro de quienes se presentan ante los ciudadanos como diferentes pero van juntos, unen fuerzas y buscan el mismo objetivo que   es repartirse lo que no le han dado los ciudadanos ni lo que han ganado en las urnas”, dijo.

La popular señaló que tanto Díaz como los dirigentes de Podemos han traicionado no sólo la voluntad de la mayoría en las urnas, que eligió al PP, sino también a sus propios votantes, al mismo tiempo que incidió en que quienes depositaron su voto en el PSOE ahora saben que ha servido para apoyar a los que ellos mismos en campaña tachaban de radicales y populistas y que quienes  depositaron su voto en Podemos ahora saben que ha servido para apuntalar a los que llamaban la casta.

“PSOE y Podemos han puesto en escena una farsa en Andalucía: se llevan mal en público y detrás del escenario pactan lo que haya que pactar para repartirse lo que no han ganado en las urnas”, apuntó. López destacó que es hora de hablar claro y de acabar con la pose y el disimulo para ocultar una alianza entre Susana Díaz y Teresa Rodríguez, que, según afirmó, son lo mismo en Andalucía porque tienen los mismos objetivos”. Por ello, incidió en que para el PP lo más preocupante de esta alianza son precisamente las consecuencias que va a tener para los ciudadanos porque aseguró que son pactos de retroceso e involución y que van a tener efectos muy negativos en la vida diaria de los andaluces.

“Ni el señor González ni ningún otro miembro de Podemos o PSOE pueden enseñarle nada a Teófila Martínez sobre austeridad, cuentas claras, políticas sociales ni sobre trabajo constante por la creación de empleo”, agregó. Además, se preguntó qué es lo que va a pasar una vez que pasen los cien días de gracia con los servicios públicos en Cádiz, quién va a trabajar en serio para seguir garantizando las políticas sociales o qué va a hacer el nuevo gobierno para crear empleo o facilitar una vivienda a todo el que la necesite. “Ya han empezado las excusas y los condicionantes por parte del nuevo gobierno municipal y mucho nos tememos que los gaditanos tengan que pagar con recortes y despidos las consecuencias del pacto PSOE- Podemos”, añadió.

La secretaria de los populares andaluces aseveró que de las consecuencias de este “pacto de retroceso” para los andaluces hay una responsable principal que es Susana Díaz y apostilló que ha sido ella la que ha traicionado sus propias palabras.  “Dijo antes de las elecciones tantas veces que no pactaría con Podemos como pactos con Podemos ha hecho después de las elecciones.

Antes de las elecciones decía ni con podemos ni con PP y ahora lo ha cambiado por con podemos contra el PP”, sentenció. Finalmente, afirmó que “Díaz ha renunciado a la centralidad y la moderación para acabar siendo una súbdita muy fiel de Pedro Sánchez, siguiendo al pie de la letra sus órdenes del frente anti PP”, ante lo que señaló que “está claro que en la batalla y el pulso entre Sánchez y Díaz, ha ganado el primero y han perdido los andaluces”.

]]>

López: “Díaz ha permitido que Cádiz sea una medalla en la solapa de Pablo Iglesias a...