miércoles. 17.04.2024
<![CDATA[]]>

Fran González: “Nos hemos visto obligados a la retirada de las propuestas del Pleno por la falta de un diálogo previo y porque no se cumplía con la proporcionalidad. Esperamos que, a partir de hoy, comience el debate y lleguemos a un acuerdo”.

Fran González: “Con esta propuesta, los socialistas apostamos por el ahorro público y la proporcionalidad institucional. No vamos a consentir que se haga un debate interesado sobre las retribuciones porque no tenemos intereses ocultos de ningún tipo. Trabajamos por los ciudadanos de Cádiz”.

El grupo municipal socialista ha presentado hoy una propuesta alternativa para la organización del Ayuntamiento de Cádiz. “Teniendo en cuenta que nos hemos visto obligados a la retirada de las propuestas del Pleno por la falta de un diálogo previo y porque no se cumplía con la proporcionalidad, hemos enviado a todos los grupos políticos nuestra iniciativa. Esperamos que, a partir de hoy, comience el debate y lleguemos a un acuerdo”, ha asegura el portavoz socialista, Fran González.

Por otra parte, ha dejado de manifiesto que “frente a la confusión a la que se ha querido llevar a los ciudadanos asegurando que los socialistas queremos llevar a cabo una política de despachos y un reparto de sillones, presentamos una propuesta que demuestra la falsedad de dichas acusaciones. Públicamente, y con total transparencia, establecemos el modelo que hasta ahora mantenía el Partido Popular, el que nos presenta el nuevo equipo de gobierno, y el que propone nuestro grupo”.

“Se trata de un documento en el que los socialistas apostamos por el ahorro en la nueva organización de nuestro Ayuntamiento, suponiendo una reducción de 933.348,64 euros respecto al gasto que mantenía el PP y de 211.280,78 euros respecto a lo que propone Por Cádiz Sí Se Puede”, explica Fran González.

Propuesta-definitiva2

Por otra parte, el grupo socialista plantea conservar la proporcionalidad de los grupos municipales en el Pleno, en todos los organismos municipales, instituciones, organismos públicos y consorcios. En cuanto a la celebración de los Plenos, se propone que sean por las tardes, para facilitar la asistencia de la ciudadanía, que se retransmita en streaming a través de la televisión pública Onda Cádiz.

Propuesta-definitiva1

“El problema desde el principio ha sido que el alcalde ha presentado un documento ya hecho sin contar con la oposición. Estas propuestas deberíamos haberlas debatido con anterioridad, llegando a un acuerdo que desembocara en el documento que hoy tendría que haberse aprobado en el Pleno. No vamos a consentir que se haga un debate interesado sobre las retribuciones porque los socialistas no tenemos intereses ocultos de ningún tipo. Trabajamos por los ciudadanos de Cádiz. Pero el equipo de gobierno tiene que entender que el tiempo de las imposiciones ha pasado y que es el momento de acordar. Los socialistas mostramos, una vez más, nuestra disposición a colaborar, pero siempre desde el diálogo”, ha concluido Fran González.

]]>

El PSOE presenta una propuesta alternativa para la organización del Ayuntamiento