miércoles. 24.04.2024
<![CDATA[]]>

Ciudadanos creará delegados de barrio para facilitar la comunicación con el Ayuntamiento de Cádiz 

El portavoz de Ciudadanos, Juan Manuel Pérez Dorao, ha resaltado que "los delegados de barrio de Ciudadanos estarán al servicio de los vecinos, y serán quienes nos trasladen las inquietudes que sus vecinos quieren llevar al Pleno" 

"Que seamos únicamente dos concejales no debe ser inconveniente para trasladar las inquietudes de los gaditanos al equipo de gobierno. Si se trabaja de forma eficaz y eficiente se solucionan muchos problemas del día a día",  ha comentado Juan Manuel Pérez Dorao sobre la propuesta de Ciudadanos de nombrar a un representante del partido en cada barrio de la ciudad. 

El portavoz de Ciudadanos ve "indispensable y necesaria" la creación de esta figura que deberá ser "una persona conocida en el barrio, que tenga contacto con las asociaciones de vecinos y que nos reporte directamente al Grupo Municipal los problemas o las sugerencias que mejoren la vida de los habitantes de la ciudad en cada uno de sus barrios".

Añade además, que "esta figura surge para trabajar codo con codo con las Asociaciones de Vecinos, con los comerciantes y asociaciones de cada barrio. Ciudadanos propone que este delegado o delegada de barrio sea el nexo de unión con nuestro grupo municipal, de esta manera nosotros nos encargaremos de solicitar instancias o de llevar las propuestas a pleno si es necesario para encontrar y agilizar la solución oportuna" 

Una  de las cualidades de Ciudadanos Cádiz, continúa Pérez Dorao "es que creemos que las ideologías políticas deben quedar apartadas en este aspecto y que todos nuestros esfuerzos se centren en una gestión eficaz con las recursos de los que disponemos" y añade que "los delegados de barrio son un recurso para agilizar propuestas de los ciudadanos, establecer prioridades y poder dar soluciones de una forma rápida y ágil"

La dinámica que propone Ciudadanos es un total de 12 delegados de barrios, 5 en el casco antiguo de la ciudad y 7 en la zona de extramuros. Semanalmente estos delegados de barrio reportarán al Grupo Municipal las inquietudes, quejas o sugerencias de sus vecinos y desde el Grupo Municipal se establecerán un orden de prioridades. Para establecer este orden se tendrán en cuenta diferentes variables como son: urgencia, viabilidad, necesidad de recursos económicos y número de personas beneficiadas.

Actualmente la agrupación municipal de Ciudadanos es la que se está encargando de recibir las solicitudes de diferentes afiliados y simpatizantes que están dispuestos a asumir este cargo y será la Junta Directiva quien designe los cargos en la próxima reunión que se celebrará previsiblemente la próxima semana. Cada uno de los delegados se deberá encargar de notificar su nombramiento y funciones a los presidentes de asociaciones de vecinos, y fomentar el diálogo con sus vecinos para dar a conocer estas funciones. 

"Estamos seguros de que muchas de las sugerencias que nos lleguen se podrán resolver de manera ágil. Nuestra posición es la de colaborar con el equipo de gobierno y poner a su disposición nuestra profesionalidad y capacidad de gestión. Siempre tenemos la mano tendida para ayudar a mejorar la ciudad", ha señalado.

]]>

Ciudadanos creará delegados de barrio para facilitar la comunicación con el...