viernes. 26.04.2024
<![CDATA[]]>

Podemos celebra en Sanlúcar un encuentro municipalista para coordinar políticas a nivel provincial

Podemos ha celebrado hoy en Sanlúcar de Barrameda un encuentro provincial que ha reunido a concejales, equipos municipalistas de Podemos y candidaturas de Unidad Popular con el objetivo de compartir experiencias y coordinar políticas. Al encuentro, organizado por la Coordinadora Provincial de Círculos y CCMs de Podemos, han asistido unas 70 personas (20 de ellas, concejales) en representación de 14 municipios.

En el encuentro han participado el Concejal de Economía, Hacienda y Deuda del Ayuntamiento de Cádiz, David Navarro, y la Primera Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Puerto Real, Mayte Sánchez.

IMG_20151018_104358

Los asistentes al encuentro valoran muy positivamente esta oportunidad para poner en común las diversas situaciones a las que se enfrentan en sus Ayuntamientos. Los presupuestos, la deuda, la reforma de la administración local y la coordinación comarcal y provincial han centrado esta jornada de trabajo en Sanlúcar.

David Alhambra, concejal de Sanlúcar Sí Se Puede, ha sido el encargado de dar la bienvenida a su municipio y ha destacado la importancia de “la coordinación entre todos estos Ayuntamientos que apostamos por el cambio”. Para Alhambra, este tipo de encuentros son claves para lograr una mayor autonomía y conseguir hacer políticas a favor de la ciudadanía.

“estos encuentros son necesarios a la hora de formarnos como concejales”

Por su parte, David Gallardo, de Algeciras Sí Se Puede, entiende que “estos encuentros son necesarios a la hora de formarnos como concejales”. En ese sentido, Gallardo ha valorado muy positivamente la oportunidad de contar con gente como Julián Moreno a la hora de afrontar los presupuestos. Gallardo también ha destacado la importancia de trabajar de forma coordinada para lograr una mayor transparencia y participación en toda la provincia.

IMG_20151018_134749

Para Laura Prieto, de Sí Se Puede San Fernando, “este encuentro es muy importante para coordinar iniciativas a nivel municipal y para evitar muchas veces duplicidades del trabajo que estamos haciendo en los diferentes municipios; también para conocer las dificultades con las que se encuentran los Ayuntamientos en los que gobernamos y aquellos en los que estamos en la oposición y poder ayudarnos unos a otros con los mecanismos que tengamos”.

Ángeles González, de Ganemos Jerez, también ha valorado de forma muy positiva el encuentro para hacer una red que defienda las competencias de los municipios y para formarse de cara a afrontar la situación financiera que viven los Ayuntamientos.

IMG_20151018_134721

“El encuentro provincial de círculos celebrado en Sanlúcar ha sido un espacio donde compartir experiencias dentro y fuera de la institución que nos dota de herramientas clave para afrontar el momento político que vivimos”, ha destacado Mayte Sánchez, Primera Teniente de Alcalde de Puerto Real. “Se han puesto de manifiesto las limitaciones institucionales que, concretamente en el ámbito municipal, estamos experimentando y la necesidad de hacer partícipe a la ciudadanía de las mismas. Se ha hecho hincapié en la necesidad de coordinarnos desde los círculos y Ayuntamientos desobedientes para luchar contra las políticas de austeridad que nos imponen. También se ha resaltado la necesidad de reactivar la movilización antes y después de las elecciones generales, haciendo palanca desde la experiencia municipal como altavoz de la luchas, imprescindibles para afrontar los ataques que estamos padeciendo y que están por venir. Estos encuentros se consolidan como espacios imprescindibles para las tareas del momento”, ha añadido.

IMG_20151018_134730

]]>

Podemos celebra en Sanlúcar un encuentro municipalista para coordinar políticas a nivel...