viernes. 19.04.2024
<![CDATA[]]>

El PP acusa al Ayuntamiento de abandonar a 170 niños en exclusión de La Paz, Cerro del Moro y Guillén Moreno

Romaní: “Que se dejen ya de excusas y prioricen la inversión en políticas sociales. El dinero para los programas de la Zonas de Transformación Social era sagrado, se sacaba de debajo de las piedras”

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Ignacio Romaní, ha señalado que el Ayuntamiento de Cádiz está "dejando en el abandono" a 170 niños en exclusión de los programas de Zonas de Transformación Social de Guillén Moreno, Cerro del Moro y Barriada de la Paz, entre otros. Romaní indicó que "es inaguantable que el actual Equipo de Gobierno, que ha martilleado a todo Cádiz y a media España con su supuesta preocupación por los más desfavorecidos, lo que el alcalde llama la miseria -o peor aún, el hambre- diga tan tranquilamente que no tienen la capacidad para adelantar el dinero necesario para que el programa funcione de aquí a diciembre y que asume que no se podrá hacer nada hasta que la Junta no convoque las subvenciones”.

"Ese dinero era sagrado, se sacaba de debajo de las piedras"

El portavoz popular recordó al alcalde que el anterior Equipo de Gobierno, “con una deuda mayor que ahora tiene él –no vaya a ser que vuelva a poner esa mentira como excusa- adelantaba el dinero para ese programa de Zonas de Transformación Social y para cualquier otro que supusiera recursos para emergencia social. Ese dinero era sagrado, se sacaba de debajo de las piedras. Ahora resulta que aquellos que decían a gritos que lo primero el hambre, ni se sonrojan cuando se cargan cuatro meses de atención a niños de estos barrios. Es intolerable y es la prueba más evidente de que usaron la necesidades de los gaditanos para hacer campaña electoral, algo que difícilmente se puede entender a quienes van pontificando todo el día sobre la dignidad.”

Juegos infantiles

“Que no escriba más cartas y que priorice las política sociales”

El edil popular pidió al alcalde que ataje este problema de manera urgente, pues se trata de "un programa fundamental para esas zonas de la ciudad. Que no escriba más cartas para eludir decirle a los miembros de la Corrala de la Bahía que les mintió en la campaña electoral y que la única solución que tiene es la misma que dábamos nosotros, que se dejen ya de excusas y prioricen la inversión en políticas sociales. Y por cierto, también esperamos que, con la ayuda del portavoz del PSOE, Fran González, explique bien a los ocho trabajadores sociales que están en el paro por qué no son renovados por culpa de la Junta, que aún no ha convocado las subvenciones para ese programa”.

Comedores de verano

El portavoz del Grupo Municipal Popular indicó que "de vital importancia la puesta en marcha de este programa en estos meses, porque las clases de apoyo y los talleres que se desarrollan en los mismos, donde se abordan problemas que los niños pueden tener en su entorno familiar, no son recuperables a partir de enero o febrero”.

Romaní señaló –por último- que gracias a este programa el verano que acaba de terminar los niños de esas zonas han podido disfrutar del servicio de comedor, ya que el pasado curso escolar el Ayuntamiento, con la gestión aún del Equipo de Gobierno del PP, amplió en 7.000 euros su partida para atender esta necesidad en los meses no escolares, realizando campamentos de verano; “una fórmula que no estigmatiza a los menores, aunque con ello no se hiciera la propaganda que lleva haciendo José María González con los niños de Cádiz desde que llegó a la Alcaldía, con esa gran mentira que no para de difundir de los comedores de verano que se supone que solo ellos habían garantizado, cuando era una medida ya aprobada”.

]]>

El PP acusa al Ayuntamiento de abandonar a 170 niños en exclusión de La Paz, Cerro del...