viernes. 19.04.2024
<![CDATA[]]>

Peppa Pig presenta sus consejos de alimentación para este otoño

Junto a 5 al día vuelven a aconsejar sobre alimentación tras el éxito de la campaña “Fruta y verdura, en verano más que nunca”

Estamos en pleno otoño, la estación perfecta para disfrutar de la explosión de colores que nos trae la naturaleza, y también de deliciosas frutas y hortalizas que llegan con esta temporada.

Peppa Pig Peppa Pig.

Por eso, el entrañable personaje de la serie Peppa Pig y la asociación “5 al día” vuelven de la mano para continuar promoviendo el consumo de frutas y verduras desde la infancia, una etapa en la que ya es fundamental integrarlas en la dieta.

En verano, Peppa Pig y “5 al día” nos presentaron el primer póster de esta colección, que nos mostraba ejemplos fáciles y divertidos de frutas y hortalizas del momento. La campaña tuvo una gran acogida y por eso ambos han querido continuar con este proyecto, centrándose ahora en el otoño, y pensando en padres y pequeños.

El nuevo póster muestra algunos de los productos de temporada más conocidos, como las setas, las moras o la calabaza. En él encontraremos consejos con los que animar a toda la familia a comer de forma saludable, representados a través de 10 divertidas viñetas con dibujos de la famosa cerdita. Insistir en la importancia del desayuno y complementarlo con una mandarina - deliciosas en estos meses -, o aprovechar para descubrir frutas menos comunes en otras épocas del año, como la refrescante y carnosa granada, son algunos de los ejemplos.

Este cartel es el segundo de una colección que tiene como objetivo integrar en la dieta de los peques el consumo de frutas y verduras durante todo el año. El siguiente será lanzado el próximo invierno, finalizando la campaña en primavera.

“Con este tipo de iniciativas queremos contribuir a mejorar la salud y promover hábitos adecuados entre los más pequeños, ya que un niño sano será un adulto sano”, afirma Nuria Martínez Barea, directora de “5 al día”.

Peppa Pig es una serie infantil que se ha convertido en un fenómeno de masas desde su creación en 2003, especialmente entre niños y niñas de 2 a 5 años de edad. Los episodios muestran recurrentemente a sus personajes consumiendo frutas y verduras, comiendo ensaladas o recogiendo vegetales directamente de la tierra.

5aldiav4-castanas-final-001 El cartel tiene como objetivo integrar en la dieta de los pequeños el consumo de frutas y verduras durante todo el año.

Por qué es fundamental tomar fruta y verdura desde la infancia

Las frutas y verduras son alimentos clave para la alimentación de toda la familia, pero especialmente para los más pequeños, ya que aportan nutrientes importantes para la salud como el agua, la fibra y una gran variedad de vitaminas y minerales difíciles de encontrar en otros alimentos. Además, tomar habitualmente fruta y verduras en el entorno familiar es el primer paso para que los niños lo hagan de forma natural y las integren sin tensiones en sus hábitos alimentarios. Durante la infancia se configuran los hábitos alimentarios que se mantendrán a lo largo de la vida y condicionarán en gran medida su salud en la edad adulta, por eso es importante que alimentos clave como las frutas y las verduras formen parte de su día a día.

Un estilo de vida activo y una alimentación variada rica en alimentos de origen vegetal como las legumbres, el pan, la pasta, las patatas y las frutas y verduras, y donde se limite el consumo de grasas, azúcar o sal, es fundamental para alcanzar y mantener un buen estado salud en la infancia.

Sobre “5 al día”

“5 al día” es una asociación internacional, sin ánimo de lucro, cuyos objetivos son fomentar la mejora de los hábitos alimentarios de los ciudadanos e informar sobre los beneficios para la salud del consumo de 5 raciones diarias entre frutas y hortalizas.

]]>

Peppa Pig presenta sus consejos de alimentación para este otoño