jueves. 18.04.2024
Toros

Marchando la Competición de Escuelas Taurinas

Marchando la Competición de Escuelas Taurinas

Dos clases prácticas en San Fernando y Chiclana

Está en marcha desde el fin de semana la Competición Provincial de las Escuelas Taurinas 2015, cuyo calendario fue presentado en Sanlúcar el día 15 de octubre por la presidenta de la Diputación Provincial, Irene García.

DSC_0559

Se trata de un certamen de Escuelas Taurinas de la provincia de Cádiz, que patrocina Diputación y organiza la Asociación de Escuelas taurinas gaditanas, que preside Eduardo Ordóñez. Participan ocho escuelas gaditanas y colaboran los Ayuntamientos de Ubrique, Chiclana, Sanlúcar de Barrameda, La Línea de La Concepción, Tarifa, Jerez de la Frontera, Algeciras, El Puerto de Santa María y San Fernando. El calendario se compone de cuatro clases prácticas en tentadero público, como fase de selección y una final; en las cuatro clases de selección (organizada cada una por la correspondiente escuela local) se sueltan vacas jóvenes de la ganadería de Salvador Gavira, mientras que en la final se soltarán novillos de una ganadería por determinar.

La primera clase práctica selectiva ha tenido lugar en San Fernando y en ella han sido lidiadas (o tentadas) cuatro vacas por alumnos de cuatro escuelas; cada res ha sido compartida por tres alumnos de una misma entidad formativa. Primero intervinieron los alumnos de la Escuela Municipal de Tauromaquia de Jerez, Cristóbal Reyes, Núñez de Molina y Manuel Vera; en la segunda vaca salieron los alumnos de la Escuela “Rafael Ortega” de San Fernando José Baizán, Fátima Vidal Ruiz y Alejandro Izquierdo Vidal; la tercera vaca fue compartida por los alumnos de la Escuela Comarcal Taurina Campo de Gibraltar, Jamadi Ibáñez, Miguel A. Valencia y Manuel Suárez; la última vaca de la tarde fue para Corruco, Rivera Luna y Sarísima, de la Escuela de Tauromaquia Miguel Mateo “Miguelín” de Algeciras.

23 - copiaLa segunda clase práctica selectiva ha tenido lugar en Chiclana, siguiendo el mismo formato de clase que en San Fernando el día anterior. Primero intervinieron los alumnos de la Escuela Cultural de Tauromaquia “La Gallosina” Alejandro González, Juan de María y Niño Quirós; en la segunda vaca salieron los alumnos de la Escuela Taurina Francisco Montes “Paquiro” de Chiclana, Francisco Montero, Jorge Alba y Cristian Parejo; la tercera vaca fue compartida por los alumnos de la Escuela Municipal de Tauromaquia de Jerez, José Antonio Noriega, Juan Manuel Caro y Juan Carlos Ortiz; la última vaca de la tarde fue para Darío Cañas, Antonio González y Borja Reboredo, de la Escuela Taurina Comarcal de Ubrique.

Las eralas tentadas de Salvador Gavira han mostrado en general buena condición y el ganadero ha enseñado al público cómo se seleccionan las reses para el buen funcionamiento de la ganadería. Los alumnos han destacando positivamente por derrochar ganas, dejando ver diferentes niveles de técnica. Los próximos tentaderos serán el 31 de octubre en Tarifa y el 1 de noviembre en Algeciras.

Marchando la Competición de Escuelas Taurinas