jueves. 25.04.2024
<![CDATA[]]>

La Fundación de la Mujer acoge la exposición fotográfica de la asociación Solarte

Forma parte de la programación de actividades previstas para la campaña ‘Noviembre contra las violencias machistas: campaña para la reflexión y la participación’.

La Fundación Municipal de la Mujer acoge desde ayer la exposición fotográfica de la asociación Solarte. La concejala de Mujer, Ana Camelo, asistió a la inauguración de esta muestra enmarcada dentro de la programación de actividades previstas para la campaña ‘Noviembre contra las violencias machistas: campaña para la reflexión y la participación’.

Con esta exposición fotográfica se da visibilidad a la violencia de género, conceptuándola como "un escándalo cotidiano de dimensiones internacionales, como un fenómeno grave y universal, que tiene como única finalidad perpetuar la discriminación y la subordinación femenina, constituyendo esto un atentado contra el derecho a la vida, a la seguridad, a la libertad, y la dignidad de las mujeres y por lo tanto, un obstáculo para el desarrollo de una sociedad democrática. La violencia de género no entiende de culturas, clases sociales o etnias".

04112015-presentación programación violencia de género-013

La Asociación artístico cultural Solarte afirma estar compuesta por un grupo de "gente inquieta" por la creación artística formada por José G. Granado, Manoli Morales, Víctor Martínez,  Juan Antonio Sánchez, Rocío Nogales, José Bernal, Marisol Torné y Gabriel García.

La exposición puede ser visitada en la Sala Cigarreras de Cádiz del Centro Integral de la Mujer, de lunes a viernes, hasta el lunes 30 de noviembre en horario de 10.00 a 13.30 h. y de 17.30 a 20.30 h.

]]>

La Fundación de la Mujer acoge la exposición fotográfica de la asociación Solarte