viernes. 19.04.2024
<![CDATA[]]>

La Junta Ejecutiva de Fiestas aprueba las bases del concurso de Ninfas adulto e infantil

El concejal de Fiestas, Adrián Martínez, ha mostrado su "rotundo rechazo" a las bases del concurso de la ninfa infantil

La Junta Ejecutiva de Fiestas ha aprobado hoy la propuesta de bases para el concurso de Ninfas en su categoría adulto e infantil presentado por los colectivos de la Federación Provincial de Peñas Gaditanas, Asociación de Artesanos del Carnaval, la Asamblea de Antifaces de Oro, la Federación de Peñas y Entidades Caleteras, la Federación de Asociaciones de Vecinos 5 de Abril y la Federación de Asociaciones de Vecinos Cadice. En la Junta ha estado presente con voz pero sin voto la portavoz de la asociación de ninfas La Piconera.

Las nuevas bases incorporan algunas novedades que afectan a ambas categorías a petición del vicepresidente de la Junta Ejecutiva y también concejal de Fiestas, Adrián Martínez de Pinillos, modificaciones que han contado con el respaldo y el consenso de todos los integrantes de la Junta.

05112015-reunión junta ejecutiva de fiestas-003

Martínez de Pinillos ha explicado que la celebración de ambos certámenes se llevará a cabo porque así lo ha decidido la Junta Ejecutiva aunque ha mostrado su "rotundo rechazo" a las bases del concurso de la ninfa infantil puesto que el argumento de “la ilusión” que ofrecen algunos integrantes es “insuficiente” y apuesta por “involucrarlas en la fiesta a través de otro tipo de iniciativas como la Escuela del Carnaval”. Aún así, ha dejado claro que “acatará el dictamen y participará en su desarrollo como si fuera un proyecto propio en pro del consenso”.

Entre los cambios se encuentran que sólo hará falta entregar una fotografía en lugar de varias en ambos certámenes y la modificación de los componentes del jurado en el que se ha establecido que uno de los vocales sea un miembro de la Junta Ejecutiva. El plazo de inscripción se abrirá el próximo 9 de noviembre y permanecerá abierto hasta el 30 de noviembre. En cuanto a los premios, las seleccionadas (tanto en infantil como en adulta) dispondrán una cuantía económica para confeccionar un traje tradicional gaditano.

En el caso de las bases del certamen de ninfa adulta (que habrá hasta nueve) se ha formalizado el criterio de que no existe límite de edad (siempre y cuando sea mayor de 18 años) y se ha incorporado el criterio de saber dominar alguna expresión y/o representación artística de la cultura de Cádiz.

En cuanto a las bases del certamen de ninfa infantil se mantiene la elección por sorteo aunque se determina que las candidatas deberán haber nacido en el año 2007.

]]>

La Junta Ejecutiva de Fiestas aprueba las bases del concurso de Ninfas adulto e infantil