jueves. 28.03.2024

La CEC pide a los ayuntamientos que congelen sus impuestos para incentivar la creación de empresas

Carmen Romero hace una "llamada de atención" a las administraciones para que "apoyen con ahínco la creación del tejido empresarial"

La secretaria general de la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (CEC), Carmen Romero, ha realizado una “llamada de atención” sobre la necesidad de que las administraciones e instituciones “apoyen con ahínco la creación y mantenimiento del tejido empresarial de nuestra provincia, evitando incrementar la carga fiscal que soportan las empresas en los municipios e  incentivando la implantación de nuevas iniciativas empresariales en su territorio”.

euros

Las declaraciones de Carmen Romero se enmarcan en la publicación de la XIX edición del Informe sobre Tributos Locales en la provincia de Cádiz correspondiente a 2015, documento llevado a cabo un año más por el equipo técnico de la CEC, con el patrocinio de Unicaja Banco.

La secretaria general de la CEC ha explicado que la finalidad de este estudio es ofrecer datos objetivos sobre la situación impositiva de cada municipio de la provincia, aportando la información de impuestos y tasas que afectan a la actividad empresarial y profesional.

Carmen Romero ha recordado, precisamente en esta época del año en que se someten a aprobación las ordenanzas fiscales en cada municipio, “la necesidad de mantener un justo equilibrio entre  los impuestos y tasas exigibles, y los servicios que ofrecen a los ciudadanos y empresas. Pedimos a los ayuntamientos que actúen de manera responsable, velando por recuperar el tejido empresarial a través de medidas como la congelación de impuestos y tasas”.

Para la secretaria general de la CEC, “hay que redoblar esfuerzos para apoyar a las empresas, que son las únicas que pueden generar empleo en cantidad y calidad. Ser empresario constituye un gran desafío, del que finalmente se beneficia toda la sociedad, al generar riqueza y empleo”.

“Nuestra intención es que este documento sirva, no solo como instrumento de estudio sobre la foto impositiva de la provincia, sino además como herramienta para solicitar contención y mesura en las futuras modificaciones fiscales que serán aprobadas por parte de los ayuntamientos en las próximas semanas”, ha asegurado Romero.

La CEC pone este estudio a disposición de las asociaciones empresariales, sectoriales y territoriales, para que,  cuando resulte necesario y oportuno, presenten alegaciones a las modificaciones provisionales de las ordenanzas fiscales de sus respectivas localidades.

La CEC pide a los ayuntamientos que congelen sus impuestos para incentivar la creación...