jueves. 18.04.2024
<![CDATA[]]>

El PSOE solicita al alcalde que se reúna con el comité de empresa de Sufi-Cointer ante la incertidumbre de los trabajadores

Fran González: “En el encuentro que hemos mantenido con representantes de este comité, nos aseguran que, a pesar de haber solicitado en varias ocasiones una reunión con los responsables municipales, aún no han sido atendidos y, que la poca información que tienen, es a través de los medios de comunicación”.

El grupo municipal socialista ha registrado un escrito pidiendo al alcalde que se reúna con el comité de empresa de la UTE Sufi-Cointer, encargada de la gestión del servicio público para la limpieza viaria y recogida de residuos sólidos.

“Nos hemos reunido con representantes del comité ante el malestar e incertidumbre que tienen los trabajadores, principalmente en lo que respecta a la municipalización del servicio. A pesar de haber solicitado en varias ocasiones una reunión con el alcalde, aún no han sido atendidos y aseguran que la poca información que tienen es a través de los medios de comunicación”, explica el portavoz socialista Fran González.

“El alcalde debe reunirse con estos trabajadores y aclararles si va a haber cambios en su situación laboral. Una de las grandes promesas de este equipo de gobierno era la remunicipalización de servicios como éste pero, hace una semana, el concejal responsable del área de Personal, aseguró que, por el momento, renunciaban a la misma. Mientras tanto, el comité de empresa no sabe nada porque aún no los han atendido”, asegura Fran González.

“Tras la entrada del nuevo gobierno municipal, lo razonable es que el alcalde se reúna con estos trabajadores para tratar los diversos temas que les afectan. En el caso de este colectivo, su convenio colectivo termina el próximo mes de marzo. A ello se une que no se está contratando personal para suplir a aquellos que se jubilan y que no se está renovando a los eventuales. Ello supone que hay menos efectivos para hacer el mismo trabajo”, expone el portavoz socialista.

“En el último Pleno, el equipo de gobierno propuso que la UTE Sufi-Cointer se encargara también de la recogida del aceite doméstico usado, sin embargo, los trabajadores no están al tanto de esta encomienda ni saben cómo se va a llevar a cabo, teniendo en cuenta la escasez de personal”, explica Fran González.

“En definitiva, se trata de muchas cuestiones que generan gran inseguridad entre los trabajadores y que el alcalde debe aclarar, principalmente en lo que respecta a la municipalización. Esperamos que, tras el escrito que hemos registrado hoy, el encuentro se produzca y se atiendan las dudas y reivindicaciones de este colectivo que presta un servicio tan importante en la ciudad como es el de la limpieza viaria”, concluye el portavoz socialista.

]]>

El PSOE solicita al alcalde que se reúna con el comité de empresa de Sufi-Cointer ante...