miércoles. 24.04.2024
<![CDATA[]]>

Un sorteo define hoy domingo cuándo canta cada una de las 154 agrupaciones del COAC 2016

Se celebrará en el Palacio de Congresos a partir de las 12:00 horas y Onda Cádiz lo retransmitirá en directo

El Palacio de Congresos acoge hoy, domingo 22 de noviembre, el sorteo de las primeras fases del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz (COAC) 2016, que determinará cuándo canta cada una de las 154 agrupaciones inscritas en el concurso. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo. 

Un funcionario municipal explicará el sorteo y guiará los pasos que se vayan dando durante el acto, y será José María Moreno Rodríguez ‘Pepe El Caja’ el encargado de extraer las bolas de los bombos, repartiendo así la suerte. 

Cabe recordar que para el COAC 2016 se inscribieron 163 agrupaciones, si bien nueve se han dado de baja hasta hoy (Las comparsas de adultos ‘Lo que quedaba por barrer’, ‘El mensajero’, ‘Los hijos del caballero’, ‘Los mareantes’, ‘Los inanimados’, ‘A tus pies’ y ‘La escuela del arte’; la chirigota de adultos ‘Los que no saben poner un espichi y quieren ser consejales del Kichi’; y la chirigota infantil ‘Carnaval 2076’).

Así, en el sorteo entrarán finalmente 154 agrupaciones: 120 adultas (17 coros, 33 chirigotas, 61 comparsas y 9 cuartetos), 18 juveniles (2 coros, 4 chirigotas, 6 comparsas y 6 cuartetos) y 16 infantiles (8 chirigotas, 5 comparsas y 3 cuartetos).

Primero se sorteará el orden de actuación de la categoría de infantiles, posteriormente el de juveniles y por último el de la categoría de adultos. Para el sorteo del orden de actuación en la fase de preliminares de la categoría de adultos del COAC 2016 habrá 23 cabezas de serie (7 chirigotas, 7 comparsas, 6 coros y 3 cuartetos), que son todas las agrupaciones que lograron pasar a semifinales del COAC 2015 excepto tres que no se presentan este año y una cuarta que no cumple los requisitos mínimos para ser considerada cabeza de serie.

El COAC 2016 comenzará el 10 de enero de 2016. Así lo decidió la Junta Ejecutiva del COAC, que aprobó que la fase de preliminares de la categoría de adultos se desarrolle del 10 al 23 de enero, la de cuartos de final del 25 al 30 de enero, las semifinales los días 1, 2 y 3 de febrero, y la gran final el día 5 de febrero. 

Las semifinales de la categoría de juveniles se celebrarán el 30 y 31 de enero, siendo el 4 de febrero la final. Por su parte, las semifinales de categoría infantil serán los días 16 y 17 de enero, mientras que la final tendrá lugar en el Gran Teatro Falla el 24 de enero.

Onda Cádiz lo retransmite en directo

La radiotelevisión municipal, Onda Cádiz, retransmitirá en directo el sorteo por radio en el 92.8 de la FM, por televisión y por internet desde las 11:45 horas con un especial presentado por Mirian Peralta y Germán García. Ellos serán los que pongan rostro a los 12 profesionales de Onda Cádiz que trabajarán en la emisión en directo del sorteo, en lo que supondrá el arranque de la programación especial de Onda Cádiz para cubrir todo lo concerniente al COAC 2016. 

Cabezas de serie: 

Modalidad

En el COAC 2016

En el COAC 2015

Chirigota

LOS KICHI

LOS TRAGEDIA

Chirigota

LOS POLVOS EGIPCIOS

LOS SUPERPOP

Chirigota

LOS QUE VIENEN DE MAREA

LOS BUSCARRUINA

Chirigota

LOS QUE VIVEN DE GAÑOTE

EL QUE ENTRA NO SALE

Chirigota

SI ME PONGO PESAO ME LO DICES…

AHORA ES CUANDO SE ESTÁ BIEN AQUÍ

Chirigota

UNA ESPECIE EN EXTINCIÓN (LOS CHIRIGOTEROS)

LOS DEL PUNTAZO EN EL COCO

Chirigota

EL NIÑO JESÚS QUE TENÍA TU MARE…

LOS CLÁSICOS DEL TEATRO

Comparsa

LA GUAYABERA

LOS MILLONARIOS

Comparsa

EL MALO DEL CUENTO

LOS FANTASMAS DEL CARNAVAL

Comparsa

LOS IRRESISTIBLES

LOBOS

Comparsa

LA COMUNIDAD

LOS IMPRESCINDIBLES

Comparsa

EL CREADOR

LOS GADIRITAS

Comparsa

EL MINISTERIO DE LA ESQUINA

LA CONSTRUCCIÓN

Comparsa

UN PAÍS LLAMADO CÁDIZ

EL REINO DE DON CARNAL

Coro

SIGO SIENDO EL REY

LA TRATTORIA

Coro

LA VUELTA A CÁDIZ EN 80 MUNDOS

LA NIÑA BONITA

Coro

COROTERAPIA

 

LOS SUDAMERICANOS

Coro

SALIMOS DEL EURO

LOS PICAOS

Coro

LA CORTE

CÁDIZ OCULTO

Coro

WELCOME TO CABARET

QUE DIOS NOS COJA CONFESÁ

Cuarteto

ASOCIACIÓN LOCAL DE COMERCIANTES…

LOS PENSIONISTAS SE LA DAN DE ARTISTAS

Cuarteto

CUENTO DE TRONOS

LOS NIÑOS DE LA MARY

Cuarteto

ESTE AÑO SALIMOS DE MILAGRO

LOS CANSINOS

 

]]>

Un sorteo define hoy domingo cuándo canta cada una de las 154 agrupaciones del COAC 2016