viernes. 29.03.2024
<![CDATA[]]>

Algeciras recibe el reconocimiento de Centro Comercial Abierto de Andalucía

Landaluce: "Es un impulso a la recuperación del comercio tradicional de la zona baja de esta localidad"

El centro de Algeciras recibe el reconocimiento de Centro Comercial Abierto El centro de Algeciras recibe el reconocimiento de Centro Comercial Abierto

La Junta de Andalucía ha concedido al centro de Algeciras la catalogación de Centro Comercial Abierto (CCA) de Andalucía hace escasas semanas. Dicho reconocimiento se ha otorgado a propuesta de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Algeciras, por sus siglas ‘Apymeal’, que aglutina a la mayoría de comercios afectados por dicha catalogación.

Para explicar la trascendencia de dicha medida, esta mañana ha tenido lugar una rueda de prensa en la Subdelegación del Gobierno de la Junta de Andalucía del Campo de Gibraltar, a la que han asistido, por parte del Ejecutivo andaluz, el subdelegado en la comarca, Ángel Gavino, y la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Gema Pérez. También han participado en dicho acto la entidad promotora del reconocimiento, Apymeal, con su presidente Fernando Villatoro; el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce; la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, representada por su titular Carlos Fenoy; y miembros de la directiva de Fedeco, la Federación provincial de Comercio, que han querido respaldar con su presencia a sus asociados de Apymeal.

algeciras 2El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha destacado en esta presentación ante medios que la catalogación de la Junta al comercio del centro de la ciudad es un impulso a la recuperación del comercio tradicional de la zona baja de esta localidad. Por otro lado, ha subrayado que el trabajo conjunto entre instituciones acaba redundando en beneficio conjunto para todos, como empresarios y ciudadanos. “La Junta de Andalucía trae hoy un regalo para Algeciras, que quiero agradecer”, enfatizó el regidor algecireño.

El presidente de Apymeal, promotora de la medida presentada este lunes, ha asegurado que se trata de una magnífica noticia para los comerciantes de su Asociación, que necesitaban un revulsivo tras los años de crisis económica. “Es un nuevo principio desde que la nueva directiva se hizo cargo de Apymeal”, hace ahora 15 meses. Esta entidad considera la decisión de la Junta un nuevo hito para la dinamización del comercio tradicional de Algeciras.

Finalmente, el presidente de la Cámara de Comercio campogibraltareña, Carlos Fenoy, ha manifestado su satisfacción por la noticia. “Se trata de un proyecto largamente perseguido y, desde la Cámara, queremos felicitar a Apymeal por este logro, consiguiendo que este reconocimiento sea, al fin, una realidad”, ha expresado. En sus términos, desde la Cámara están “convencidos de que este reconocimiento vendrá a ser un revulsivo para la actividad comercial del centro de Algeciras”. Por ello, ha mostrado a Apymeal su apoyo en el trabajo futuro que, en opinión de Fenoy, “se deberá desarrollar para mantener y potenciar el Centro Comercial Abierto de Algeciras”.

]]>

Algeciras recibe el reconocimiento de Centro Comercial Abierto de Andalucía