viernes. 19.04.2024
<![CDATA[]]>

Jaime Armario recibe a la cantera del baloncesto femenino por sus éxitos en Andalucía

La selección provincial infantil y la de minibasket han obtenido dos segundos puestos en Huelva y Estepona

El diputado de deportes, Jaime Armario, ha presidido una recepción oficial celebrada en el Salón Regio de la Diputación a las selecciones provinciales femeninas de baloncesto de las categorías infantil y de minibasket, y les ha felicitado por sus recientes logros en los respectivos campeonatos de Andalucía en los que se han proclamado subcampeonas. Esta representación de las mejores jugadoras de la provincia en sus categorías ha estado encabezada por el delegado provincial de la Federación Andaluza de Baloncesto en Cádiz, Adolfo Magrañal, que ha entregado al diputado una camiseta de recuerdo de la visita.

_DSC5707

Jaime Armario, además de felicitar a las jugadoras por estos éxitos, les ha animado a seguir trabajando y practicando deporte, y les ha deseado suerte para los próximos retos y torneos en el año que está a punto de comenzar. Las jugadoras han recibido una foto de grupo como recuerdo de estos subcampeonatos, que han valido para que muchas de las promesas que integran estas selecciones provinciales hayan sido preseleccionadas para el combinado andaluz.

El equipo infantil obtuvo su medalla de plata en un torneo disputado del 16 al 18 de octubre en Huelva, en el que las jugadoras, de 13 y 14 años, se clasificaron como primeras de su grupo por delante de las selecciones de Sevilla, Málaga y Córdoba. Finalmente, pese a hacer un buen papel en la final, no pudieron imponerse a las anfitrionas de Huelva que resultaron ganadoras. Este equipo ha estado dirigido por un cuerpo técnico encabezado por Cristóbal García, junto con Patricia Berciano y David Herrera.

En la categoría de minibasket, con baloncestistas de once y doce años, el subcampeonato se fraguó en un torneo disputado del 6 al 8 de diciembre en Estepona. La trayectoria fue similar: tras quedar campeonas de un grupo en que se impusieron a las selecciones de Córdoba, Jaén y Almería, en la final no pudieron derrotar al combinado local, por lo que la selección malagueña resultó ganadora, lo que no empaña un gran campeonato y un gran año para estas jóvenes deportistas que bajo la dirección de Ismael Puyana, Patricia Macías y Maribel Roldán, han sumado dos medallas esta temporada.

_DSC5698]]>

Jaime Armario recibe a la cantera del baloncesto femenino por sus éxitos en Andalucía