martes. 19.03.2024
<![CDATA[]]>

Podemos apoya quitar ayudas a necesitados para dárselas a presos de ETA

El partido de Pablo Iglesias en Elorrio restará 48.000 euros de los 60.000 presupuestados para Emergencia Social

En Elorrio (Vizcaya), el ayuntamiento que gobierna EH Bildu, sostenido por Herriaren Eskubidea-Podemos, destinará una partida de 48.000 euros para las familias de los presos de ETA durante el próximo ejercicio.

elorrio 1

Estas ayudas se extraen de la dotación de Emergencia Social (que asciende a 60.000 euros) y generó un agrio enfrentamiento entre el equipo de gobierno y la oposición del PNV en el pleno en el que se aprobaron los presupuestos para 2016 con el apoyo de Herriaren Eskubidea-Podemos.

Se da la paradoja de que la cantidad reservada para ayudar a las familias de los presos de la banda terrorista, según denuncia el PNV, provocará que los más necesitados vean reducidas sus ayudas del fondo de Emergencia Social a 12.000 euros.

Cabe recordar que la alcaldesa de esta localidad, Idoia Buruaga, que llegó a gobernar en Elorrio gracias a Podemos, inició su mandato con un mensaje de apoyo a los presos etarras, según la denuncia enviada por el delegado del Gobierno en el País Vasco, Carlos Urquijo, a la Fiscalía de la Audiencia Nacional: "Antes de terminar, no puedo olvidarme de nuestros presos políticos y fugados Arkaitz, Aritz, Jon Gorka, Txaber y todos los demás; para ellos nuestro abrazo más afectuoso".

MADRID. 31-1-15. MARCHA DE PODEMOS. FOTO: JOSE RAMON LADRA. MADRID. 31-1-15. MARCHA DE PODEMOS. FOTO: JOSE RAMON LADRA.

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite) asegura, en un comunicado, que la concesión de estas ayudas se encuadra, en la dotación de Emergencia Social, "y según ha destacado la oposición municipal, en los últimos 18 años el Ayuntamiento ha dado 451.670 euros de los presupuestos municipales a familiares de terroristas de ETA".

]]>

Podemos apoya quitar ayudas a necesitados para dárselas a presos de ETA