jueves. 28.03.2024
<![CDATA[]]>

Zona Franca se reivindica como "el referente en actividad económica y empleo" tras estos cuatro años

Desde 2012 se ha invertido más de 175 millones de euros

El delegado del Estado en la Zona Franca de Cádiz, Jorge Ramos, ha destacado el esfuerzo llevado a cabo tanto por los trabajadores como por el equipo directivo de la institución a lo largo de estos cuatro años, lo que ha permitido convertirla en "el primer referente en actividad económica y empleo de la provincia de Cádiz".

Jorge Ramos atendiendo a los medios de comunicación. Jorge Ramos atendiendo a los medios de comunicación.

Según ha indicado la Zona Franca en una nota, en el transcurso de un desayuno informativo Ramos ha realizado un balance del trabajo desarrollado desde que accedió al cargo en 2012, destacando principalmente el "macroproyecto" de ampliación y expansión del recinto a otros municipios de la provincia, empezando por la capital gaditana, que, con la incorporación de los terrenos de la antigua Altadis, "continuará siendo el epicentro de la Zona Franca, con 480.000 metros cuadrados de recinto fiscal".

Ramos ha manifestado que "estamos ante el inicio de la gran Zona Franca de Andalucía, ya que pasamos de 300.000 a 1.300.000 metros cuadrados que nos llevarán, además de a Cádiz, a otros municipios como Los Barrios, donde también está muy avanzado el proceso de implantación de empresas, Algeciras, La Línea, Jerez y Arcos".

Al respecto, ha añadido que este proyecto generará "una importante oferta de suelo y espacios disponibles atractivos para la implantación de empresas, que incrementarán su competitividad al poder acogerse a las ventajas aduaneras y fiscales inherentes a un recinto fiscal y ahorrarán, por tanto, costes de producción".

Zona Franca Cádiz. Zona Franca Cádiz.

175 MILLONES INVERTIDOS DESDE 2012

Además, el responsable de Zona Franca, que ha cifrado la inversión llevada a cabo por el Consorcio desde 2012 en más de 175 millones de euros, ha destacado también el "magnífico nivel de ejecución y el perfecto uso de los Fondos Feder" desde que accediera al cargo en febrero de 2012, con unas inversiones de "más de 75 millones de euros en 2012-2015, frente a los 13 del período 2007-2012".

También ha explicado el trabajo llevado a cabo durante este año 2015, en el que se han culminado "grandes proyectos de centros de negocios" en municipios como Algeciras, Jerez, Vejer, Arcos, Chiclana y Cádiz, con "más de 70.000 metros cuadrados de oficinas en condiciones inmejorables", además de la creación de nuevos espacios industriales en Los Barrios, Ubrique o Rota.

Ramos ha vuelto a apelar a "la lealtad y colaboración institucional", señalando que la Zona Franca es "una institución al servicio de Cádiz, prioridad que está por encima de cualquier cuestión ideológica".

Por último, el delegado de Zona Franca, que ha agradecido el apoyo recibido del Gobierno de España y de Teófila Martínez (PP) como presidenta de Zona Franca y alcaldesa de Cádiz, ha finalizado su intervención describiendo la de Cádiz como "una Zona Franca con un futuro despejado".]]>

Zona Franca se reivindica como "el referente en actividad económica y empleo"...