jueves. 28.03.2024
<![CDATA[]]>

El PSOE propone la apertura diaria del Falla para potenciar su interés turístico

María José Rodríguez: “Planteamos la puesta en valor de uno de los edificios más emblemáticos de nuestra ciudad mediante la organización de visitas guiadas y recorridos musealizados. Así se crea un nuevo foco de interés turístico y se generan puestos de trabajo”.

El grupo municipal socialista ha presentado una propuesta al Pleno del Ayuntamiento para la explotación dinámica del Gran Teatro Falla. “Planteamos la puesta en valor de uno de los edificios más emblemáticos de nuestra ciudad mediante su apertura diaria al público, realizando visitas turísticas guiadas por el interior, con un recorrido musealizado, para que se pueda disfrutar en todo su esplendor, Así se crea un nuevo foco de interés turístico y se generan nuevos puestos de trabajo”.

“Esta propuesta podría ponerse en marcha una vez que termine el concurso de agrupaciones, así aprovechamos la semana del carnaval para que, quienes visiten la ciudad en esos días, también puedan conocer este monumento, seña de identidad de nuestra fiesta más universal.”, explica la concejal socialista María José Rodriguez.

"El Teatro Falla es el icono del mundo cultural gaditano. Se trata de un referente iconográfico y un elemento vertebrador de la cultura en la ciudad, acogiendo la mayoría de actos relevantes que se celebran. En estas semanas, se convierte en el centro neurálgico del Carnaval.Por otra parte, el Gran Teatro Falla también está vinculado a otros certámenes de interés, como el Festival Iberoamericano de Teatro o el festival de cine documental ‘Alcances’", recuerda.

“Cádiz es una ciudad con grandes recursos que se encuentran infrautilizados. Éste es el caso del Teatro Falla que, siendo un monumento de gran importancia, se encuentra cerrado a no ser que haya algún tipo de programación o alguna visita concretada con carácter previo. Sin embargo, se trata de un edificio de gran interés desde el punto de vista cultural por sí mismo, pudiéndose convertir en una visita obligada de nuestra ciudad para los turistas, y también para los gaditanos que quieran conocerlo con más profundidad y detalle”, asegura Fran González.

“Además, hay que tener en cuenta que esta propuesta supone la generación de empleo, la prioridad que debe marcar todas las acciones de este Ayuntamiento. Se trata de una iniciativa muy interesante porque pone nuestros recursos a disposición de los ciudadanos, genera riqueza y crea puestos de trabajo, por lo que esperamos que el equipo de gobierno la apoye y trabaje para ponerla en marcha”, defiende María José Rodríguez.

El Teatro Falla es un edificio de estilo neomudéjar, construido en 1884 y con una capacidad total de 1.200 espectadores. Cuenta en su interior con una alegoría del paraíso, que Felipe Abarzuza pintó en el techo. “Principalmente, se conoce por la celebración del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas, sin embargo, tiene valor en sí mismo, y es ese valor el que debemos explotar organizando visitas guiadas y abriéndolo al público diariamente para que se conozca nuestro rico patrimonio”, concluye la concejal socialista.

]]>

El PSOE propone la apertura diaria del Falla para potenciar su interés turístico