viernes. 29.03.2024
<![CDATA[]]>

Al menos 13 muertos en dos explosiones en el aeropuerto y metro de Bruselas

Se han oído disparos y gritos en árabe. Las terminales han sido desalojadas y hay varias personas heridas

Dos explosiones han sacudido esta mañana el aeropuerto de Bruselas. En estos momentos las terminales han sido desalojadas y se confirma la existencia de al menos 13 muertos y 30 heridos. El origen las explosiones es desconocido y han tenido lugar en torno a las 08.00 de este martes.

Las explosiones en el aeropuerto de Bruselas han tenido lugar tres días después de la detención al yihadista Salah Abdeslam, miembro prófugo del comando que perpetró los atentados de París el 13 de noviembre. La operación para su captura se ha desarrollado en el barrio bruselense de Molenbeek, en el número 72 de la calle de Quatre-Vents.

Además se ha registrado otra explosión en la estación de metro de Maelbeek, en el barrio europeo, en el centro de Bruselas, cerca de las sedes de las instituciones europeas, según ha informado en su edición digital el diario ‘Le Soir’.

Se ha oído disparos y gritos en árabe. Según la agencia Belgian News, citada por Reuters, se han oído disparos y gritos en árabe  antes de las dos exposiones.

La alerta antiterrorista en Bélgica se encuentra en el nivel 3, solo un escalón por debajo del máximo, que sí estuvo activado entre el 21 y el 25 de noviembre de 2015.

]]>

Al menos 13 muertos en varias explosiones en el aeropuerto y metro de Bruselas