viernes. 26.04.2024
<![CDATA[]]>

El Carnaval de Cádiz estará presente en el I Encuentro de Carnaval Infantil que se celebra en Badajoz

Participarán en el encuentro la chirigota juvenil ‘El señor de los nudillos’ y la comparsa infantil ‘El Reino La Laja’

El Carnaval de Cádiz estará presente este fin de semana en el I Encuentro de Carnaval Infantil que se celebrará en Badajoz. De hecho, la chirigota juvenil ‘El señor de los nudillos’ y la comparsa infantil ‘El Reino La Laja’ participarán en el encuentro junto a otras agrupaciones de Badajoz.

El objetivo de este encuentro es "reunir a los niños y jóvenes de toda España para que, en la mezcla de las concepciones del carnaval, todos se enriquezcan y valoren la cultura popular. Asimismo, se debatirán problemáticas comunes en el mundo del carnaval infantil".

Esta iniciativa nace con la idea de que cada edición se celebre en una ciudad distinta. Todos los gastos de la estancia estarán sufragados por el Ayuntamiento de Badajoz y por varios empresarios de la ciudad que han prestado su colaboración en esta primera edición.

El concejal de Fiestas, Adrián Martínez de Pinillos, asegura que la cita “supone una oportunidad para dar a conocer el Carnaval de Cádiz que se cultiva desde la base, desde la cantera, y mostrar el gran nivel de nuestra fiesta”. Además, valora “la apertura de un espacio en común, que se convocará de forma anual, para debatir los distintos problemas que afrontan estas agrupaciones y buscar soluciones a ellas”. 

Por último, recuerda que la Delegación de Fiestas “ha apostado este Carnaval de Cádiz 2016 por darle mayor protagonismo a la cantera, porque es el futuro y hemos de cuidarla, darle su sitio y valorarla”, y enmarca la participación en este I Encuentro de Carnaval Infantil “en esa dinámica de apuesta por la cantera del Carnaval por parte del Ayuntamiento de Cádiz”.

]]>

El Carnaval de Cádiz estará presente este fin de semana en el I Encuentro de Carnaval...