viernes. 29.03.2024
<![CDATA[]]>

Exigen a la Junta la retirada inmediata del amianto en el colegio Reggio de Puerto Real

El amianto provoca cáncer con una elevada mortalidad y está prohíbido en la Unión Europea desde 2005

La Junta de Personal Docente no Universitario de la provincia de Cádiz, tras reunirse con una representación del profesorado del colegio público Reggio de Puerto Real, ha decidido exigir al administración competente que retire inmediatamente el amianto de dicho centro educativo.

amianto-1

El profesorado del Reggio ha denunciado la desinformación que han sufrido desde que este hecho fue denunciado.

Del mismo modo, la Junta de Personal Docente solicita a la Delegación Territorial de Educación un chequeo médico urgente al personal del centro, valorando las posibles secuelas derivadas de la exposición al amianto.

Igualmente, se pide un informe que certifique la salubridad del centro, que especifique que está libre de contaminación por amianto o cualquier otra sustancia perjudicial para la salud.

amianto-2

Apoyando al profesorado del Reggio, la Junta de Personal Docente ha solicitado hoy mismo una reunión con el delegado territorial de Educación para tratar el asunto e instarle a que se reúna con el profesorado afectado lo antes posible, con tal de proporcionarles información detallada de la situación del centro y de los pasos y medidas que se van a tomar para la inmediata retirada de los techos de amianto.

]]>

Exigen a la Junta la retirada inmediata del amianto en el colegio Reggio de Puerto Real