El Ayuntamiento facilita una hora de aparcamiento gratis para el público de eventos culturales

De esta iniciativa se podrán beneficiar las personas que visiten los museos Reina Sofía y ECCO así como las que acudan al Falla o al Baluarte

La Delegación Municipal de Cultura, la Empresa Municipal de Aparcamientos S.A. Emasa, la empresa explotadora del aparcamiento subterráneo de Santa Bárbara, Isolux Aparcamientos y Emiso Cádiz, han firmado un convenio de colaboración a través del cual aquellas personas que visiten los centros culturales cercanos o acudan a representaciones no pagarán por la tercera hora de parking.

El presidente de Emasa, David Navarro, ha explicado que, en concreto, aquellas personas que visiten el Museo Reina Sofía o el Espacio de Creación Contemporánea (ECCO) y/o que asistan a los espectáculos que se celebran en el Gran Teatro Falla y el Baluarte de Candelaria obtendrán un ahorro en el coste del aparcamiento que explota la entidad Emiso Cádiz. Este ahorro consistirá en que la tercera hora de aparcamiento será gratuita mediante la oportuna acreditación.

El objetivo de esta medida, según ha explicado David Navarro, es contribuir e incentivar a las personas a que disfruten de la cultura que se encuentra entre estos recintos, ya sea a través de las exposiciones en los dos museos o con las representaciones que se llevan a cabo tanto en el Falla como en el Baluarte de Candelaria. “Además, animando a los ciudadanos y visitantes a que acudan a estos centros culturales estamos ayudando a dinamizar el barrio del Mentidero”.