jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento celebra la licitación del proyecto de rehabilitación del colegio mayor 

Ana Fernández destaca que “este proyecto está en la línea del proyecto del Equipo de Gobierno en colaboración con la UCA de contar en la ciudad con una gran cinturón universitario que contribuya a la dinamización de la zona”

La concejala de Educación, Ana Fernández, celebra la licitación de la redacción del proyecto del colegio mayor Beato Diego de la ciudad que ha sido publicado este fin de semana en el BOP por parte de la Universidad de Cádiz (UCA). La edil recuerda que tanto el Ayuntamiento como la UCA “van de la mano en el proyecto de potenciar esta zona del perímetro litoral del casco histórico para convertirla en un gran cinturón universitario”.

Tras años sin noticias de este proyecto de rehabilitación, esta licitación “supone una primer paso en este ambicioso proceso”, comenta la edil. De igual manera, confía que una vez que se concluya la redacción del proyecto “los plazos de esta actuación no se alarguen tanto y podamos ver pronto el inicio y sobre todo culminación de la obra”. “Confiamos en que la UCA dará un nuevo impulso a la rehabilitación del colegio mayor, una infraestructura que debe tener una ciudad como Cádiz, que apuesta por tener una comunidad universitaria importante a la altura de otras ciudades como Sevilla o Salamanca”, añade la concejala.

La segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cádiz señala que “se trata de un paso más en ese proyecto de revitalización de la capital convirtiéndola en referencia de ciudad universitaria”. Añade que “debemos seguir trabajando por fomentar la inversión en Cádiz y qué mejor inversión que aquella que está relacionada con la educación y la formación, en definitiva con el futuro”.

Paralelamente, ha destacado que la rehabilitación del Colegio Mayor y su posterior apertura contribuirá a mejorar la economía de la zona puesto que beneficiará a los pequeños comercios cercanos.

El Ayuntamiento celebra la licitación del proyecto de rehabilitación del colegio mayor