viernes. 19.04.2024

El cartel anunciador de la festividad de la Virgen del Rosario, obra del fotógrafo gaditano Jesús de Laluz

Antonia Martínez Novas pronunciará el pregón de la Patrona el próximo jueves 6

El fotógrafo gaditano Jesús de Laluz es el artífice del cartel anunciador de la festividad de la Virgen del Rosario, Patrona de Cádiz. Tras la propuesta de la comunidad de padres dominicos del convento de Cádiz, se ha elaborado esta obra con una reproducción realizada por Laluz que refleja un pequeño retablo del Rosario perteneciente a unos de los conventos dominicanos de Francia, concretamente de Toulouse, y de la escuela italiana de finales del siglo XVIII y principios del XIX.

Se han editado 300 carteles, así como 500 programas de mano con los actos que se van a desarrollar con motivo de la festividad de la Patrona y 300 ejemplares del pregón.

Será el jueves 6 de octubre, a las 20 horas, cuando Antonia Martínez Novas pronunciará el pregón en la iglesia conventual de Santo Domingo. Y ya el viernes, día de la festividad, a las 10:30 horas, la Corporación Municipal saldrá bajo mazas del Ayuntamiento para asistir, a las 11 horas, a la iglesia conventual de Santo Domingo.

Por la tarde, a las 18:30 horas, comenzará la procesión, que partirá de Santo Domingo y continuará por Plocia, plaza de San Juan de Dios, avenida Ramón de Carranza, Cristóbal Colón, Cobos, Pelota, regresando a San Juan de Dios y subiendo por Sopranis y Compás de Santo Domingo.   

El cartel anunciador de la festividad de la Virgen del Rosario, obra del fotógrafo...