El Equipo de Gobierno manifiesta su respeto hacia la Iglesia y anuncia que no estará en los actos religiosos de la Patrona

Aseguran que es un paso más en el camino emprendido hacia la separación entre las administraciones públicas y religiosas

El Equipo de Gobierno no estará presente en los actos religiosos del día de la Patrona que se celebrarán este viernes 7 de octubre. Esta decisión se basa en el camino emprendido para separar los espacios de confesión religiosa de la representación pública. Desde el Equipo de Gobierno se tiene como referencia a la laicidad como un principio social de convivencia, “desde las condiciones jurídicas, políticas y sociales idóneas para el desarrollo pleno de la libertad de conciencia, base de los Derechos Humanos”. 

En este línea, retoman las palabras del Papa Francisco en las que reclama una “sana laicidad acompañara de una sólida ley que garantice la libertad religiosa”. Es más, añade que “la convivencia pacífica entre las diferentes religiones se ve beneficiada por la laicidad del Estado, que, sin asumir como propia ninguna posición confesional, respeta y valora la presencia del factor religioso en la sociedad”.

Desde el Equipo de Gobierno se reconoce la importancia que tiene este acto para muchos gaditanos y gaditanas pero defienden que, en pleno siglo XXI, “debe haber una separación entre los poderes públicos y religiosos”. En este sentido, y tal y como ya se hiciera durante la celebración de la Semana Santa, ningún miembro del Equipo de Gobierno acudirá en calidad de representante público a actos religiosos.