martes. 19.03.2024
<![CDATA[]]>

Juan Manuel Pérez Dorao: "Pretenden utilizar el presupuesto del Ayuntamiento para hacer política de partido"

Ciudadanos considera que, excepto la aportación a Procasa, el resto de las partidas no están justificadas

En la mañana de hoy ha tenido lugar el pleno extraordinario para la modificación de crédito por valor de 1,5 millones de euros en el que el grupo municipal Ciudadanos ha votado en contra. El portavoz de Ciudadanos, Juan Manuel Pérez Dorao, ha explicado que "de las propuestas que venían hoy a modificación presupuestaria solo está justificada la partida de  340.000 destinada a Procasa ya que corresponde al dinero otorgado por Diputación a través del Plan Invierte". "Esta es la única partida que está plenamente justificada, el resto de las partidas no tienen justificación suficiente", ha insistido el portavoz.

Pérez Dorao ha hecho hincapié en la partida de asuntos sociales, cuya descripción es Programa de Ayudas Luz, agua y otros servicios básicos, que ascendía a más de 800.000 euros. En concreto, el concejal ha señalado que "realmente están engañando a la gente. La prestación de pagos de servicios de agua y de luz no la hace el Ayuntamiento, la hacen las empresas municipales Aguas de Cádiz y Eléctrica de Cádiz. Los recibos de aquellos usuarios que no pueden hacer frente al pago se abonan con cargo a los beneficios de estas dos empresas, así que el Ayuntamiento no necesita en este momento una modificación presupuestaria para seguir atendiendo estos recibos"

"Con actuaciones como las vividas hoy en el Pleno se pone de manifiesto que el equipo de gobierno pretende utilizar el presupuesto municipal para hacer política de partido. Es una reacción directa al informe publicado la semana pasada por la Asociación Estatal de Directores y Gerentes de Servicios Sociales en el que se ponía de manifiesto la reducción en un 20% el gasto en servicios sociales"; ha afirmado Pérez Dorao. "Desde Ciudadanos siempre apoyaremos las medidas que tengan como objetivo el beneficio general y común de la ciudad, no las que tengan una finalidad partidistas a costa del dinero de todos los gaditanos", ha concluido. 

Durante el desarrollo del pleno el portavoz de Ciudadanos ha aprovechado el segundo turno de palabra para hacer reflexionar tanto al equipo de gobierno como a la oposición sobre la situación en la que se encuentra la ciudad. De esta manera le ha pedido a Podemos que "tomen conciencia de su propia incapacidad para gestionar" y que "abandonen el gobierno de la ciudad". Así mismo le ha recordado al PSOE que "asuman su responsabilidad por ser partícipes de la situación actual y tomen medidas para corregirla" y al PP le ha pedido "que dejen de pensar en las próximas elecciones y se pongan a trabajar para buscar soluciones aquí y ahora". Para terminar, el portavoz ha manifestado que "Ciudadanos siempre estará dispuesto a apoyar iniciativas que tengan como fin el beneficio común, sin importar de que partido provenga la iniciativa. La realidad es que Cádiz no puede seguir en esta situación"

Pérez Dorao: "Pretenden utilizar el presupuesto del Ayuntamiento para hacer política de...