viernes. 19.04.2024

FEGADI premiada en los Galardones Avance 2016

La organización trabaja en favor de la inclusión laboral de las personas con discapacidad de la provincia de Cádiz

Con el objetivo de dar visibilidad a los colectivos y personas que trabajan por hacer valer los derechos de ciudadanía de las personas con discapacidad así como de mejorar la calidad de vida de las mismas, la Excma. Diputación de Cádiz entregó el pasado jueves 24 en la ciudad de Jerez de la Frontera los galardones correspondientes a la primera Edición de los Premios AVANCE 2016.

Fegadi Cocemfe fue premiada dentro de la categoría de Entidad en favor de la inclusión laboral de las personas con discapacidad de la provincia de Cádiz por su dilatada trayectoria desarrollando iniciativas de orientación, inserción y mediación socio-laboral del colectivo desde casi sus inicios en 1986.

Así en el acto desarrollado la Presidenta de la Excma. Diputación de Cádiz Dña. Irene García hizo entrega del galardón al Vicepresidente Ejecutivo de FEGADI D. Francisco Márquez Liñán que estuvo arropado por un numeroso grupo de personas provenientes de la Federación y de sus asociaciones miembros y en cuya intervención agradeció a todos y cada uno de los integrantes del movimiento asociativo al que representa la Federación el esfuerzo, implicación en la consecución de dicho premio, así como a los familiares de los mismos.

Fegadi también estuvo presente en la historia de otros premiados como fue el otorgado a D. Emiliano Mancheño Ibáñez por su trayectoria personal destacada en favor de la inclusión de las personas con discapacidad y miembro de la directiva de la Federación hasta su triste fallecimiento hace unos meses.

Por otro lado es parte integrante del equipo de trabajo que el Distrito Sociosanitario Bahía de Cádiz y La Janda de la Junta de Andalucía, al cual le fue otorgado el galardón por el fomento de la Accesibilidad Universal en este caso en el ámbito sanitario público.

FEGADI COCEMFE felicita al resto de galardonados en esta edición teniendo presente que este reconocimiento nos marca que el camino recorrido es el correcto y nos compromete a seguir luchando por las personas con discapacidad de nuestra provincia.

FEGADI premiada en los Galardones Avance 2016