jueves. 18.04.2024

Los hoteles de la provincia superan el 80% de ocupación en el puente de Andalucía

Chiclana cuelga el cartel de lleno mientras San Fernando, Cádiz y Jerez rozan el lleno el fin de semana

La provincia de Cádiz vuelve a beneficiarse del turismo en el Puente del Día de Andalucía, cuatro días en los que se han unido el buen tiempo, los Carnavales de Cádiz, el Festival de Jerez además del resto de atractivos turísticos de la provincia. Sin duda, la diversificada oferta de Cádiz ha animado a los visitantes a elegir la provincia como destino turístico en unos días en los que los hoteles han rozado prácticamente el lleno el sábado y el domingo.

Según los datos facilitados por la Federación de Hostelería de la Provincia de Cádiz (Horeca), los establecimientos hoteleros han logrado superar de media el 80% de ocupación durante los cuatro días del Puente de Andalucía, llegando en algunas localidades como Chiclana a colgar el cartel de lleno ya que al buen tiempo se ha unido la cercanía de los Carnavales de Cádiz y el Festival de Jerez.

San Fernando ha sido la segunda localidad con mayor ocupación, situándose la media en un 83,85%, seguido de Cádiz capital con una ocupación del 80,51%, cifra que en el caso de Jerez se ha situado en el 80,44%. Por último, el Puerto no ha logrado el tirón del resto de los municipios quedándose la media de ocupación en un 71,99%.

Y si el puente ha sido bueno en la provincia, las previsiones facilitadas por la patronal de hostelería para los próximos días 3 y 4 de marzo apuntan a un fin de semana en el que la media de ocupación hotelera volverá a superar el 80% gracias a la semana del Carnaval y al Festival Flamenco de Jerez, con una enorme repercusión a nivel nacional e internacional. A esta oferta se une el resto de atractivos turísticos de la provincia.

De esta manera, la previsión en Jerez para el próximo fin de semana es superar el 83,53% de ocupación mientras que en Cádiz se espera llegar al 77%. Igualmente, en San Fernando la previsión es rozar el 85% de ocupación, llegando en el caso de Chiclana al 95%.

Sin duda, el mes de marzo ha entrado con fuerza en un sector que se prepara ya para afrontar una temporada en la que el buen tiempo y los importantes eventos animan a los hoteles a superar las cifras alcanzadas el año pasado, un ejercicio en el que el buen comportamiento de sector volvió a situar al turismo como locomotora de la economía en la provincia.

Total Media de Ocupación en los días 24, 25, 26, 27 y 28 de febrero

  • CÁDIZ: 80,51%
  • SAN FERNANDO: 83,85%
  • EL PUERTO: 71,99%
  • JEREZ: 80,44%
  • CHICLANA: 100,00%

Total Previsión Media de Ocupación para los días 3 y 4 de marzo

  • CÁDIZ: 77,29%
  • SAN FERNANDO: 84,33%
  • EL PUERTO: 70,91%
  • JEREZ: 83,53%
  • CHICLANA: 95,28%

Los hoteles de la provincia superan el 80% de ocupación en el puente de Andalucía