jueves. 18.04.2024

Dos policías locales de Cádiz salvan la vida al trabajador de un bar del centro

El médico que lo atendió en el Puerta del Mar agradeció y valoró la actuación de los agentes

Dos agentes de la Policía Local de Cádiz han salvado la vida del trabajador de un bar del centro de la capital al que le practicaron la reanimación cardiopulmonar hasta la llegada de la ambulancia, y colaboraron posteriormente con los servicios sanitarios hasta que pudieron evacuar al enfermo.

Según informa el Ayuntamiento, el propio médico que atendió a esta persona en el Puerta del Mar telefoneó posteriormente a la Jefatura de la Policía Local para agradecer y valorar la actuación de los agentes, "sin cuya excelente actuación el enfermo no hubiera podido ser estabilizado".

La intervención se produjo en la tarde del martes, cuando a las 19,58 horas los agentes que estaban de servicio en la Plaza del Palillero recibieron el aviso de la sala de que una persona sufrido un síncope en un bar de la calle Columela y que no respiraba ni tenía conocimiento.

Ya de camino hacia el establecimiento, una empleada del mismo se adelantó hasta a los agentes pidiendo auxilio diciéndoles que "su compañero había dejado de respirar y que se moría".

Asimismo, en el lugar de los hechos, los agentes encontraron al trabajador de este establecimiento tirado en el suelo, comprobando que no tenía pulso ni respondía a estímulos.

Los policías locales le abrieron las vías aéreas y comenzaron a practicarle la reanimación cardiopulmonar hasta la llegada de los servicios sanitarios.

A partir de ahí, los agentes siguieron colaborando en todo momento con los sanitarios, alternándose con ellos en la realización de los masajes cardiorrespiratorios, y facilitándoles todo los materiales que les requerían que se encontraban en la ambulancia hasta que se logró la estabilización del pulso y la respiración de este hombre.

Una vez estabilizado el enfermo, los agentes despejaron la zona de público para la evacuación de dicha persona en la Unidad de Vigilancia Intensiva móvil, siendo traslado al Hospital Puerta del Mar a las 20,35 horas.

Posteriormente, sobre las 22,00 horas se recibió una llamada a la central de comunicaciones de la Jefatura de la Policía Local del médico que asistió al encartado, explicando y agradeciendo "la sumarísima y efectiva colaboración de los agentes, ya que sin su excelente actuación el interesado no hubiera podido ser estabilizado".

Dos policías locales de Cádiz salvan la vida al trabajador de un bar del centro