viernes. 29.03.2024

La II Semana de la Tagarnina llega a Chiclana

La iniciativa tiene como objetivo promocionar este tradicional producto de la gastronomía de la zona

Un total de 17 establecimientos hosteleros de Chiclana participa del 24 al 30 de abril en la segunda edición de la Semana de la Tagarnina, a través de la cual chiclaneros y visitantes podrán disfrutar de deferentes platos elaborados con este producto de la zona. Así lo han anunciado el delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez, y el presidente de la Asociación Chiclanera de Hostelería, Vittorio Canu, quienes han resaltado la apuesta por fomentar un producto de temporada en la provincia de Cádiz.

 De esta forma, de los 17 bares y restaurantes que participarán en la II Semana de la Tagarnina, nueve son del centro y ocho de la costa. Así pues, los establecimientos del centro son Mesón Lorena, La Esquina del Jamón, La Alegría Cervecería, Cervecería La Marítima, Bodeguita El Chirimono, Restaurante La Trastienda, Viavai Gastrobar, CRA Salinas de Chiclana y Cafetería Bar Box. En cuanto a los restaurantes de La Barrosa que participarán en esta iniciativa, estos son Restaurante Burguer Pepín, La Gran Tapa, Restaurante El Farito, Cervecería D’ Los Oliva, Restaurante Popeye, Restaurante Nueva Alegría, Pizzería Nuevo Sassari y Restaurante Cachito Novo.

 En este sentido, Adrián Sánchez ha felicitado a los hosteleros “por el gran esfuerzo que están llevando a cabo para incrementar las ventas, sobre todo, después de las numerosas iniciativas que se han ejecutado en los últimos meses”. “El objetivo es diferenciar un producto tradicional de la gastronomía local. Por ello, resaltar cómo hace años los establecimientos hosteleros buscaban la innovación con nuevos productos y, sin embargo, ahora se está volviendo al pasado y a los elementos tradicionales de nuestra gastronomía”, ha indicado el delegado de Fomento.

 Por su parte, Vittorio Canu ha indicado que “queremos potenciar los platos típicos de la zona, de ahí la celebración de la II Semana de la Tagarnina”. “Los comensales tendrán el placer de disfrutar de platos tradicionales de Chiclana elaborados con tagarninas, incluyendo algunas novedades”, ha explicado el presidente de la Asociación Chiclanera de Hostelería, quien ha aclarado que “los platos podrán verse a través del Facebook de la Asociación”.”Así pues, invitar a la ciudadanía a que se acerquen hasta los restaurantes participantes y puedan disfrutar de estos platos”, ha concluido.

La II Semana de la Tagarnina llega a Chiclana