Cádiz, Chiclana y San Fernando, las ciudades con más incidencias el jueves por el viento

Caída de ramas y árboles, tejas, cornisas, mobiliario urbano y desprendimientos de muros entre los incidentes más usuales

Las dos incidencias más reseñables de la jornada de hoy están asociadas a personas que han resultado heridas tras ser golpeadas por elementos caídos a consecuencia del viento.

Pista Baloncesto del barrio de El Loreto de Cádiz

En ese sentido, Emergencias 112 Andalucía ha recibido un aviso por un hombre que precisaba asistencia sanitaria tras caérsele encima parte de una cristalera en un área de servicio de la carretera A-381, en Jerez de la Frontera.

La otra emergencia se refiere a un hombre de 79 años que ha resultado herido al recibir el impacto de un cartel en la calle Alcalde Blázquez de la capital gaditana. Los servicios sanitarios han indicado al Teléfono Único de Emergencias que han atendido al accidentado en el lugar, sin que haya precisado traslado hospitalario.

Durante las últimas horas las rachas de viento han afectado con mayor intensidad a Cádiz capital, Chiclana y San Fernando, ciudades en las que se han registrado mayor número de avisos desde las 11.00 horas de hoy, jueves; mientras que durante la jornada de ayer y en el transcurso de la noche Jerez de la Frontera ha sido el municipio con más incidencias gestionadas.

Temporal de viento en Cádiz | Por @weatherpablo

Las fuertes rachas de viento han producido emergencias relacionadas con la caída de ramas y árboles, tejas, cornisas y elementos del mobiliario urbano, así como desprendimientos de muros, cableado eléctrico y desplazamiento de obstáculos en el viario público.

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene activados avisos naranjas por viento en la costa gaditana con rachas máximas de 95 kilómetros por hora, hasta las 08.00 horas del viernes. Aún así, AEMET tiene vigente el aviso naranja por fenómenos costeros hasta las 00.00 horas del sábado