viernes. 29.03.2024
Centro de Salud de Poniente, en la Línea de la Concepción, Cádiz
Centro de Salud de Poniente, en la Línea de la Concepción, Cádiz

Detenido un hombre por agredir y amenazar de muerte a un médico

El agresor propinó una fuerte patada al médico con la  intención de hacerle caer por unas escaleras

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 27 años de edad como presunto autor de un delito de  atentado a funcionario sanitario en el ejercicio de las funciones propias de su cargo. El detenido agredió y amenazó de muerte al médico que le atendió tras ver frustrada su pretensión de que le modificara un tratamiento farmacológico prescrito por otro facultativo.

Centro de Salud de Poniente, en la Línea de la Concepción, Cádiz

El pasado día 17 de abril un médico del Centro de Salud de Poniente presentó denuncia donde manifestó  que, ese mismo día, un paciente de 27 años de edad acudió  a  su consulta, sin cita previa,  para solicitarle que le prescribiera el aumento de la dosis de un fármaco.

El médico le explicó al paciente que no podía modificar la dosis prescrita por otro facultativo y que debería dirigirse al  médico de cabecera para conseguir tal pretensión. En ese momento el paciente reaccionó de forma violenta, dirigiéndose con agresividad al médico para exigirle  la medicación y golpeando el teclado del ordenador de la consulta.

En ese momento el médico se levantó y salió de la consulta siendo golpeado por el paciente mediante una fuerte patada en la cara posterior del muslo, con la clara intención de hacerle caer por unas escaleras que se hallaban próximas, lo que pudo ser evitado por el médico al agarrarse a la barandilla.

Acto seguido el paciente comenzó a gritar e insultar al médico, ocasionando un gran revuelo en el centro asistencial ante el resto de los pacientes, que se encontraban en el lugar esperado para ser atendidos, abandonando finalmente el lugar no sin antes amenazar al facultativo diciéndole que le tenía que matar.

Tras recibir la denuncia, el grupo segundo de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de La Línea de la Concepción inició  la práctica de diligencias tendentes a la determinación de la identidad del autor de los hechos denunciados. Una vez descubierta la identidad del investigado, se procedió a su localización y detención como presunto autor de  un delito de atentado a funcionario sanitario en el ejercicio de las funciones propias de su cargo.

Así pues, tras finalizar la diligencias policiales y la redacción del correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en la Línea de la Concepción (Cádiz).

Detenido un hombre por agredir y amenazar de muerte a un médico