viernes. 19.04.2024

Cs denuncia el incumplimiento del acuerdo de presupuestos en San Fernando

Mayte Mas lamenta que el apoyo de estabilidad prestado no haya servido ni para que se cumpla el 5% del acuerdo

Hace un año el grupo municipal Ciudadanos rubricaba con el Equipo de Gobierno actual, formado por PSOE y el extinto PA, un acuerdo para que la ciudad De San Fernando pudiese tener unos presupuestos en 2016.

En estas cuentas, Cs incorporaba algunas beneficiosas para la ciudad y dejaba claro que este acuerdo no era un “cheque en blanco” y que exigirían el cumplimiento del mismo.

La portavoz del grupo municipal Cs, Mayte Mas, ha explicado que “la realidad es que tras un año, el Gobierno no ha cumplido ni siquiera el 5% de este pacto”.

 Uno de los puntos importantes de este acuerdo era la culminación del pabellón de Andalucía. “Nos hemos reunido varias veces con la delegada de urbanismo, Claudia Márquez , para que nos explicase cuáles eran los problemas para la finalización del pabellón de Andalucía y estudiar las posibles soluciones”.

 En estas reuniones la responsable del área “nos aseguró en el mes de noviembre de 2016 que realizarían el proyecto, la contratación y el inicio de obra en un plazo de 6 meses”. La realidad es que el plazo está a punto de culminar y aún no se ha redactado el proyecto.

Este es un tema que, como ha dicho Más, “se ha ido dilatando en el tiempo con varias excusas como la falta de certificado recepción de obras de legislaturas anteriores y la realización de estudios de conservación “

 Otro de los incumplimientos del Gobierno ha tenido que ver con la medidas de ahorro energético que Cs incluyó en el acuerdo de presupuestos. En esta propuesta “pretendíamos la incorporaciónn paulatina de iluminación led para la consecución de ahorro energético con una inversión de 300.000 euros”. De esta medida se iban a beneficiar edificios municipales y salas de estudio, y proporcionaría un importante ahorro a las arcas municipales.

La realización de un Skate Park y la celebración de un Salón Manga eran dos de acuerdos que Ciudadanos puso encima de la mesa encaminados a los más jóvenes de la ciudad. “Los jóvenes necesitan espacios y actividades alternativos para evitar malos hábitos como el consumo de alcohol”. Ambas promesas tampoco han sido cumplidas por el Gobierno de la ciudad.

También para el beneficio de todos los isleños, pero en particular para el de los estudiantes, Cs pidió el aumento de horario en las salas de estudio, sobre todo en periodos de exámenes, y potenciar una serie de espacios que puedan ser utilizados por los estudiantes como lugares alternativos para estudiar. “ La realidad es que no han sido capaz de cumplir, ni siquiera, esta medida tan sencilla y necesaria para nuestros jóvenes”.

 Mas ha recordado que otro compromiso fue la apertura de, al menos un módulo, en el mes de abril para que la playa de Camposoto estuviese operativa en Semana Santa. “Como siempre el Equipo de Gobierno llega tarde y mal. La playa de Camposoto no ha estado lista en Semana Santa y la nueva plica se ha adjudicado hace escasos días”. Además el equipo de gobierno ha dejado claro con sus declaraciones que la playa no estará lista hasta el mes de junio.

 En esta línea, el Ayuntamiento de Cavada y Romero ha sido incapaz de acometer una reforma integral y global del PEPRICH, que hubiera servido para dinamizar El Centro y crear numerosos puestos de trabajo.

 Para finalizar, la portavoz ha recalcado que “con este panorama es imposible que Ciudadanos vuelva a confiar y prestar su apoyo para aprobar unos nuevos presupuestos municipales”

Cs denuncia el incumplimiento del acuerdo de presupuestos en San Fernando