sábado. 20.04.2024

Cs insta a Cádiz y La Isla al correcto mantenimiento del alumbrado de la CA-33

Cano asegura que en los tramos de La Ardila y de El Chato la iluminación es competencia de los ayuntamientos

El diputado nacional de Ciudadanos, Javier Cano, preguntó el pasado mes de noviembre por la falta de iluminación en la Autovia Ca-33 en el tramo comprendido en los puntos kilométricos 682,3 y 675,2, que corresponde con la salida de San Fernando desde La Ardila hasta el Ventorrillo El Chato.

En su respuesta, el Ministerio de Fomento explica que este tramo fue iluminado por el Proyecto de Clave  36-CA-409 “iluminación Tramo  San Fernando -Cádiz, 675,200 a 682,300. Provincia de Cádiz” donde, según dice, fueron acometidas las obras e instalaciones necesarias para la implantación del sistema de alumbrado público. Unas obras que, como ha explicado el Ministerio de Fomento, fueron ejecutadas y recibidas el 14 de noviembre de 2010.

Cano ha afirmado que Fomento explica en su contestación que “a partir de esa fecha  fueron los Ayuntamientos de Cádiz y San Fernando  los que asumieron la  conservación, mantenimiento y coste que generasen  las mismas, en los tramos  que discurren por sus términos municipales”

El diputado ha apuntado que “en su repuesta, el Ministerio de Fomento, deja claro que son los Ayuntamientos de Cádiz y San Fernando los responsables del mantenimiento de esta iluminación”.

Cs insta a Cádiz y La Isla al correcto mantenimiento del alumbrado de la CA-33