jueves. 28.03.2024

Buena actuación el fin de semana del Club de Gimnasia Rítmica San Fernando

Fase Occidental de los Circuitos de Promesas, Pre-Copa, Copa y Base del Campeonato de Andalucía en Chiclana

Este fin de semana ha tenido lugar en el Pabellón Municipal de Chiclana la Fase Occidental de los Circuitos de Promesas, Pre-Copa, Copa y Base del Campeonato de Andalucía donde han participado gimnastas de las provincias de Córdoba, Sevilla, Huelva y Cádiz, en el que han tomado parte un total de 53 gimnastas del Club, en lo que es la antesala de los próximos Campeonatos de Andalucía que se celebrarán los fines de semana del 19 al 21 de Mayo el de Base, del 9 al 11 de Junio el de los circuitos de Copa y Pre-Copa y el 17 y 18 de Junio el Nacional de Promesas, en los que las gimnastas del Club de Gimnasia Rítmica San Fernando tienen puestas muchas esperanzas.

Aunque el Torneo dio inicio el sábado en sesión matinal no fue hasta la sesión de tarde cuando compitió la primera gimnasta del Club de Gimnasia Rítmica San Fernando, siendo Victoria Pérez Aragón de Categoría Alevín Copa Equipo con el Aparato de Aro realizando un excelente montaje consiguiendo la 2ª posición en su categoría.

A continuación ha competido su compañera de equipo Aixa Aguilar Santos con el Aparato de Pelota realizando un montaje portentoso consiguiendo la medalla de oro en su categoría, alzándose el Equipo Alevín Copa con el 1º puesto en la clasificación por Equipos de esta Fase Occidental.

Seguidamente compitió en la Categoría Infantil Copa Equipos Lucía Rodríguez Rodríguez con el Aparato de Aro con un buen ejercicio y consiguiendo la 3ª posición en el pódium.

A continuación compitió su compañera de equipo Aimara Rodríguez Escalona con el Aparato de Cuerda con un bonito y simpático montaje consiguiendo la 3ª posición en su categoría y consiguiendo el Equipo Infantil Copa la 3ª posición en la Categoría por Equipos.

Acto seguido salió al tapiz de competición Claudia Tey Fernández de Categoría Benjamín Copa Equipos con Manos Libres realizando un excelente y bonito montaje consiguiendo la 2ª posición en el pódium.

Seguidamente compitió su compañera del Equipo Benjamín Copa Helena Álvarez Roca con el Aparato de Pelota realizando también un excelente pase consiguiendo la 2ª posición en su aparato, consiguiendo el Equipo Benjamín Copa del Club de Gimnasia Rítmica San Fernando la 1ª posición en la Clasificación Final por Equipos.

A continuación compitió el Conjunto Pre-Benjamín Copa con Manos Libres y compuesto por: Candela Castañeda Gil, Sara Gándara Vigo, Lola Rueda Miró, Irene Saucedo Pérez y África Aparicio Pavón que realizaron un gran montaje, lleno de simpatía y dificultades que les valió para conseguir el 2º lugar en la clasificación final a muy pocas decimas de lo más alto del pódium.

Y para finalizar la sesión de tarde del sábado salió a competir el Conjunto Alevín Copa con 5 Pelotas y unas grandes ansias por competir y hacerlo bien y fue otra de las grandes sorpresas para el Club ya que realizo un gran ejercicio, lleno de riesgos que supieron sacar hacia delante con una gran maestría y que les sirvió para estar en el 2º peldaño del pódium al conseguir la medalla de plata en su clasificación.

Los resultados del sábado por la tarde se pueden resumir como fabulosos ya que se consiguió estar en el pódium en todas las veces posibles, en 11 de 11 posibilidades.

La jornada matinal del domingo, dedicada exclusivamente al circuito de Promesas se inició con el Conjunto Alevín de Promesas C con Manos Libres compuesto por: Alicia Domínguez Pereira, Daniela Gómez Lianez, María Muñoz Peñalba, Reyes Perales López y Marta Romero Rodríguez que aunque realizaron un buen ejercicio, y quizás al competir tan pronto les perjudicó de poder conseguir una mejor clasificación y no pudieron subir al pódium.

Seguidamente salió al tapiz de competición a realizar su ejercicio el Conjunto Pre-Benjamín Promesas C con Manos Libres y compuesto por: Juliana Barroso Franco, Sonia Ruiz Nieto, Daniela Torres Jiménez, Sofía Roldan Paez y María Gamero Ortiz que aunque era su primera competición en la que participaban realizaron un excelente y simpatico montaje que les sirvió para conseguir el 3º puesto y estar en el pódium.

Seguidamente compitió el Conjunto Infantil de Promesas B con 5 Pelotas y compuesto por: Eva Ruiz Igartuburu, Lidia Rodríguez Mellado, Esther Montero Cla, Rocío Barroso García y Nerea García González que realizaron un excelente ejercicio y consiguieron el 2º lugar en la clasificación.

A continuación participó el Conjunto de Categoría Pre-Benjamín de Promesas B, en Manos Libres y compuesto por las siguientes gimnastas: Valeria Acosta Caña, Alba Fernández Aguilar, Rocío Montero Cla, Irene Gandul Roa, Paloma Perales López y Miriam Vila Gómez que realizaron un bonito montaje, pero dada la competencia no pudieron subir al pódium clasificatorio.

A continuación participó el Conjunto de Categoría Alevín de Promesas B con Manos Libres y compuesto por: Lucía Naranjo Rodríguez, Valeria Lucas Barrera, Claudia Ortiz Vivas, Paula Reyes Iglesias y Carmen Delgado Belizón que ha pesar de que realizaron un buen ejercicio la falta de coordinación en algún momento evito que pudieran estar en los puestos más altos de la clasificación.

Y por último y para finalizar la sesión matinal del domingo el Conjunto de Categoría Cadete de Promesas B con 5 Aros y formado por: Julia Pascual Marín, Sara Baturone Gómez, Isabel Rodríguez Rey-Joly, María García Picardo y Abril Lucas Barrera, que realizaron un buen montaje consiguiendo al final estar en 3ª posición en la clasificación.

Para resumir la sesión de mañana del domingo del Circuito de Promesas decir que muy buenos ejercicios los realizados por los Conjuntos del Club y que les auguran buenos puestos en la clasificación en el próximo Nacional.

Ya en la sesión de tarde del domingo salió en primer lugar a competir por el Club Alejandra Garrido Salazar de Categoría Cadete Copa Individual con el difícil Aparato de Mazas en el que ha habido grandes competidoras, realizando un buen montaje consiguiendo estar al final en 2ª posición en el pódium.

Seguidamente compitió La gimnasta del Club María Massó Martín de Categoría Benjamín Individual con Manos Libres que realizó un serio y bonito montaje pero donde los nervios con los que salió al tapiz le jugaron una mala pasada y no pudo conseguir estar en los primeros puestos.

A continuación realizó su montaje Mª Esther Garrido Fernandez, de Categoría Infantil Copa Individual y con el Aparato de Aro que como es habitual en ella, realizó un muy correcto montaje, pero algún pequeño fallo en alguno de sus riesgos le impidió estar más arriba en la clasificación final.

Seguidamente saltó al tapiz de competición Natalia Aznar Velázquez de Categoría Alevín Copa Individual con el Aparato de Pelota que realizó un bonito, elegante y serio montaje que le sirvió para conseguir la 2ª posición en el pódium final.

A continuación salió a competir Marta Aznar Velázquez de Categoría Infantil Copa Individual con el Aparato de Aro, realizando un montaje muy serio y seguro pero que a criterio de las jueces no mereció estar en el pódium.

Seguidamente compitió Ana Martino Barrios de Categoría Base Individual con el Aparato de Cuerda, realizando un muy buen ejercicio que le valió para estar en la 2ª posición en la clasificación final.

Y ya para finalizar, la amplia participación del Club en esta Fase Occidental de Gimnasia Rítmica, salió a competir Lydia Pérez Díaz de Categoría Cadete Base Individual con el Aparato de Aro que realizó, como es habitual en ella un excelente ejercicio, pero dada la gran competencia en esta categoría el 6º puesto alcanzado es un gran resultado que le augura una muy buena clasificación para el Andaluz de la especialidad si sigue entrenando con la fuerza que es habitual en ella.

Resumiendo una gran Fase Occidental la realizada por el Club de Gimnasia Rítmica San Fernando consiguiendo estar en 17 de los 24 posibles pódiums y una gran dirección técnica del equipo de Entrenadoras del Club, que han sabido en todo momento sacar lo máximo posible de las gimnastas y que sabrán corregir los pocos defectos observados de cara a los próximos Campeonatos de Andalucía y Nacionales de Gimnasia Rítmica que se auguran muy emocionantes.

Buena actuación el fin de semana del Club de Gimnasia Rítmica San Fernando