viernes. 29.03.2024

Cádiz llega a Madrid Gourmets con 14 empresas de la Provincia

Es el mayor evento europeo dedicado a los productos delicatessen

La diputada de Turismo, María Dolores Varo; la vicepresidenta segunda de Diputación, Maribel Peinado y el responsable del área de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía de la institución provincial, Jaime Armario, han visitado este mediodía el estand que el Patronato Provincial de Turismo ha instalado en el Salón de Gourmets de Madrid. Una feria a la que la Diputación acude por primera vez para apoyar el reconocimiento de la gastronomía gaditana y de sus productores.

El Salón de Gourmets es el mayor evento europeo dedicado en exclusiva a los productos delicatessen, el escaparate anual más importante de alimentos y bebidas de alta gama que este año se celebra entre el 24 y el 27 de abril.

Lo mejor de lo mejor

La presencia de la provincia en esta cita ser materializa con un estand de 54 metros cuadrados que el Patronato ha puesto a disposición de catorce empresas gaditanas productoras de quesos, chacinas, salsas, conservas, dulces, aceites, vinos y cervezas artesanales.

Quesos Puerto Carrillo de Benaocaz, Chacinas El Bosque, Volaera de El Puerto, Bodegas Díez-Mérito de Jerez, Cervezas Besaro de Vejer, Andazul de San José del Valle, Granja Madrigueras de Algodonales, Distintivos de Calidad y Aromas de Medina, Cantizano Salsas y Conservas de Paterna de Rivera, Oleum Viride de Zahara de la Sierra, La Chanca de Barbate, Bodegas Barbadillo de Sanlúcar, y Bodegas Rivero de Prado del Rey acuden a Madrid a presentar sus productos y a reivindicar el lugar de la provincia en el panorama gastronómico nacional.

Estas firmas gaditanas han valorado su presencia en este escaparate privilegiado –“un lujo”, según han indicado algunos de sus portavoces-, y que depara una notable proyección a la imagen de la provincia de Cádiz como destino gastronómico. María Dolores Varo, vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo, ha agradecido “el esfuerzo de Diputación” por concurrir a esta feria que permite una mayor apertura a “productos de extraordinaria calidad”.

Las rutas del atún

El Patronato aprovechará el Salón de Gourmets para promocionar las cuatro rutas del atún que se celebrarán en la provincia en el mes de mayo: las de Conil, Barbate, Zahara de los Atunes y Tarifa. También se distribuirá la Guía Gastronómica de la provincia.

La gastronomía es uno de los pilares fundamentales de la promoción turística de la provincia en este 2017, que el Patronato impulsa bajo el lema ‘Cádiz a pedir de boca’. Con esta campaña pretende reivindicar la cocina como un atractivo relevante de la provincia y como reclamo para atraer turistas al margen de la temporada alta.

En la última edición del Salón de Gourmets participaron más de 80.000 profesionales, de los que más de 10.000 eran extranjeros procedentes de más de 50 países.

También es destacable la repercusión mediática de esta feria. En términos cuantitativos la agencia Kaantermedia valoró el Salón de Gourmets de 2016 en más de 5 millones de euros al hacerse referencia en televisiones, radios, prensa, internet y redes sociales.

Cádiz llega a Madrid Gourmets con 14 empresas de la Provincia