martes. 19.03.2024

Cs propone un sendero peatonal entre el Ventorrillo de El Chato y Río Arillo

La formación naranja demanda su ejecución a la Demarcación de Carreteras

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cadiz presentará una moción en el pleno del próximo viernes 28 de abril para que se inste a la Demarcación de Carreteras del Estado en Andalucía Occidental a que estudie la posibilidad de ejecutar un sendero peatonal paralelo a la Avenida Vía Augusta Julia (CA-33) en su margen derecha sentido Cádiz-San Fernando en los tramos comprendido entre el Ventorrillo del Chato y Torregorda y entre Torregorda y el molino del río Arillo, y lo ejecute en su caso.

Desde Ciudadanos han señalado que la existencia de un vial paralelo a la Avenida Vía Augusta Julia en el tramo comprendido en el Fuerte de Cortadura y el Ventorrillo El Chato, permite el tránsito peatonal y ciclista hasta el emplazamiento del Ventorrillo. Este camino es frecuentemente utilizado para el acceso a la playa de Cortadura, para la práctica deportiva y para el paseo saludable. No obstante, alcanzado el Ventorrillo El Chato el camino desaparece y resulta de gran dificultad continuar el tránsito hasta Torregorda y completamente imposible desde Torregorda hasta el río Arillo, sin invadir la autovía. Sin embargo, una vez superado el río Arillo y en el término municipal de San Fernando, sí existe un sendero peatonal que permite continuar el tránsito hasta internarse en el casco urbano.  En el margen izquierdo de la carretera y de la vía del tren existe un sendero que permite el tránsito peatonal y ciclista, pero su desembarco en el término se realiza en el Parque comercial de Bahía Sur, muy alejado del núcleo urbano. 

El portavoz de Ciudadanos, Juan Manuel Pérez Dorao, ha explicado que "con la intención de viabilizar el tránsito peatonal y ciclista en la margen derecha de la autovía junto a la playa primero y a la marisma salinera después parece conveniente que se ejecutara un sendero que discurra paralelo a la autovía y que sirva de continuación a aquel que termina en el Ventorrillo El Chato. Esta actuación podría ser complementaria a la que ya viene acordada por el Pleno de rehabilitación del molino del río Arillo y permitiría también acceder peatonalmente desde la ciudad de Cádiz a la marisma-salina comprendida entre el molino del río Arillo y el acceso a la Punta del Boquerón"

Cs propone un sendero peatonal entre el Ventorrillo de El Chato y Río Arillo