jueves. 28.03.2024

El periodista Paco González recibe su distinción del Día de Andalucía

López Gil le entrega el galardón que hace semanas no pudo recoger

El delegado del Gobierno la Junta de Andalucía en Cádiz, Fernando López Gil, acompañado de la delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Remedios Palma, ha hecho entrega hoy al periodista Paco González de la distinción al Reconocimiento Deportivo con la que fue galardonado con motivo de la celebración del Día de Andalucía en Cádiz, y que no pudo recibir en ese momento por motivos profesionales. Al acto ha asistido también el responsable de Emisoras de Cadena COPE, Javier Castro, y la directora de COPE Cádiz, Pilar Oliva.

 González dirige y presenta el espacio deportivo “Tiempo de juego” en la cadena COPE y ejerce como comentarista en el programa “El partidazo de COPE” de la misma cadena.

Francisco González González, más conocido como Paco González, es un conocido periodista español, especializado en deporte. Desde agosto de 2010, dirige y presenta el espacio deportivo “Tiempo de juego” en la cadena COPE y ejerce como comentarista en el programa “El partidazo de COPE” de la misma cadena. Desde 1992 a 2010 dirigió el programa “Carrusel Deportivo “ de la cadena SER.

Paco González nació en Madrid pero el mismo se define como gaditano de adopción.

Desde muy joven trabajó en el mundo de la información deportiva. Empezó realizando prácticas en la cadena SER, donde se hizo un hueco como redactor deportivo, cubriendo acontecimientos como el Mundial de Italia 1990 y los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. En la temporada de 1990/91 suplió a José Ramón de la Morena al frente del programa El Larguero. Con sólo 25 años fue nombrado director de “Carrusel deportivo”, el programa decano de las retransmisiones deportivas en España. El nuevo director imprimió un estilo propio al programa, más desenfadado que el de sus predecesores, lo que le sirvió para mantener el liderazgo de la radio española cada fin de semana, destacando en acontecimientos especiales, como el Mundial de Fútbol o la Eurocopa. Además es colaborador habitual en diversos medios de comunicación escritos deportivos.

Desde julio de 2010, Paco González, trabaja en la cadena radiofónica COPE, donde dirige y presenta el programa deportivo de los fines de semana junto a Pepe Domingo Castaño y la gran mayoría de colaboradores en su etapa al frente de “Carrusel Deportivo”, así como colaboradores de COPE.

Paco González se ha caracterizado siempre por su gran amor a Cádiz, donde ha pasado, siempre que se lo ha permitido su trabajo, largas temporadas, disfrutando de su clima, su gastronomía y sus costumbres.

El periodista Paco González recibe su distinción del Día de Andalucía