sábado. 20.04.2024

La parada naval del Tricentenario organizada por el Ateneo cuenta con 70 barcos

El evento conmemorará en aguas de la Bahía el Tricentenario de los 300 años del traslado de la Casa de la Contratación a Cádiz

La parada naval Flota de Indias que organiza el Ateneo Literario, Artístico y Científico de Cádiz para conmemorar el Tricentenario de los 300 años del traslado de la Casa de la Contratación de Indias a Cádiz cuenta ya con 70 barcos inscritos y espera superar la presencia de más de un centenar de embarcaciones el próximo 21 de mayo, domingo, en aguas de la Bahía.

El comité organizador de la Flota de Indias ha iniciado una serie de visitas a los clubes náuticos de la provincia para informar a sus patrones sobre los detalles de esta parada naval, que se desarrollará en forma de regata no competitiva en aguas de la Canal del Sur, el antiguo recorrido de acceso al interior de la Bahía de Cádiz.

En concreto, el equipo de Ateneo ha mantenido una reunión con la junta directiva y patrones del Club Náutico de Sancti Petri, en Chiclana de la Frontera, encabezados por su presidente, José María Monzón. El vicepresidente del Ateneo, José Ramón Pérez Díaz-Alersi, ha destacado la buena acogida que ha tenido la iniciativa de la Flota de Indias entre los aficionados a la náutica del caño de Sancti Petri y el club de Gallineras, en San Fernando, que se sumarán a la concentración naval. Durante el encuentro, el profesor Julio Terrón ha señalado que el objetivo de esta actividad es "concentrar una gran flota de veleros tripulados por navegantes apasionados del mar y los vientos de Cádiz y su bahía", y recordar el "momento en el que Cádiz fue emporio del orbe y el puerto natural más importante de su época".

Tras esta reunión y la celebrada días atrás en el Club Náutico de Cádiz, el comité organizador mantendrá una reunión con el Náutico de El Puerto para seguir informando sobre la parada naval que recreará las históricas flotas de Indias, bordeando el casco antiguo de Cádiz.

La parada naval del Tricentenario organizada por el Ateneo cuenta con 70 barcos