sábado. 20.04.2024

Victoria de casta del Isleño San Fernando FS ante Ceuta

El equipo de Isco se sobrepuso al tener que jugar el segundo tiempo contra siete

Si hubiera que utilizar alguna palabra para definir la victoria en tierras ceutís podrían utilizarse las heroica, memorable, épica, o apelativos de casta, raza, y también una victoria de mucha calidad por los resultados de la jornada al perder el líder Alcalá FS.

Después del cansancio en lo físico tras el partido contra el Real Betis el jueves, tocaba el viaje a Ceuta lo que ya supone de por sí un esfuerzo antes de jugar, algo que se dejó notar en el transcurso del partido, sobre todo al final.

Comenzó el partido en tierras caballas con el resultado ya conocido de la derrota del Alcalá FS en casa del Futuro Carmonense, lo que suponía si se conseguía la victoria acabar la jornada como líder de la misma.

El primer tiempo tuvo una clara superioridad visitante, con los isleños moviendo la pelota y cumpliendo las indicaciones de Isco, se presionaba bien lo que hacía que los locales perdieran muchas posesiones, por el contrario las ocasiones se sucedían para los de San Fernando pero una por las intervenciones del portero local y otras por la falta de acierto del remate visitante pasaban los minutos con el resultado de cero a cero.

Isco dio entrada al cadete Alvarito a falta de seis minutos y en el tiempo que estuvo lo hizo todo bien, siendo capaz de dar alguna asistencia de gol e incluso haber tenido la oportunidad de estrenarse. Cuando restaban poco más de dos minutos para el final un robo de Joselito servía para que con un pase en diagonal Juan marcara el gol que se le resistía y llevara el cero a uno al marcador, con el que se acababa el primer tiempo.

En el descanso se habló de lo que podía ocurrir con el arbitraje, ante lo que sólo había una consigna, intentar no entrar al juego de lo que podía venirse encima, y vamos que se vino…

Pero ocurrió lo que menos se esperaba y fue que antes de cumplirse el primer minuto del segundo tiempo Jesús marcaba el 0-2, algo que cayó como una jarro de agua fría entre “todos” los locales.

El equipo ceutí que con la derrota se metía de lleno en plazas de descenso, necesitado de puntos, empezó a apretar de lo lindo, sus jugadores se empleaban duro, algo que si no hubiera tenido la permisibilidad arbitral hubieran acabado con algún expulsado y con continuos dobles penaltis, sin embargo terminaron con tres faltas mientras que los visitantes terminaron con cinco faltas y alguna que otra marca en sus cuerpos.

Hay que decir que los locales no tiraron ninguna doble falta cuando desde el minuto ocho el isleño se puso con cinco, pero si esto ocurrió fue porque se defendía “de lejos” algo que imposibilitaba que pudieran pitar lo que tanto ansiaban, un doble penalti o expulsar a algún jugador.

En lo que era el partido los jugadores caballas desperdiciaron múltiples ocasiones, Juanma respondía muy bien a los tiros locales, la defensa tapaba cualquier pase o los palos y los malos tiros mantenían el 0-2 en el electrónico.

Faltaba algo menos de diez minutos cuando el entrenador local se la jugaba de cinco, aunque el reloj corría y no había peligro real. A falta de cuatro para el final una pelota muerta dentro del área servía para que Rafa anotara el 1-2 y alimentara las ilusiones locales.

Poco después los colegiados pitaban un penalti a Jesús, que Álvaro marcaba inapelablemente lo que era el 2-2, además de llevar la alegría al animoso público local.

Pero como Isco es sobre todo valiente y sabiendo de la importancia de los tres puntos, colocaba a Ortiz de portero jugador buscando la victoria, algo que también mantenía el técnico local que tan buen resultado le había dado hasta el momento.

Esta vez el acierto llegó para los visitantes, Joselito y Ortiz que con dos tiros lejanos tras robo de pelota anotaban lo que eran el 2-3 y el 2-4 visitante. Con el partido casi acabado Ortiz en propia puerta marcaba el 3-4, pero ya no daba tiempo a más, los visitantes se llevaban los tres puntos.

Destacar que una vez acabado el partido ambos equipos se despidieron entre abrazos, dejando atrás las jugadas que se habían vivido en un partido en el que los dos equipos necesitaban tanto de la victoria, quedándose todo en el campo y en los 40 minutos de juego.

Ahora y tras la derrota del Alcalá FS, todo hace que el Isleño dependa de los resultados propios para lograr ser campeón en las cuatro jornadas que restan, si gana todo matemáticamente será campeón. Un reto nada fácil teniendo en cuenta que la semana que viene jugará en casa contra el Futuro Carmonse que ayer derrotó al líder y que ocupa la quinta posición, la siguiente se visitará la difícil pista del Dos Hermanas FS aún no salvado y equipo que ha sido de los que ya derrotó este año al Isleño, la penúltima jornada recibirá al propio Alcalá FS en lo que será un partido por el campeonato y cerrará la temporada en el derbi contra la UD Alchoyano, actual cuarto clasificado y dónde su pista es siempre un auténtico fortín, un lugar maravilloso para acabar el año con puro ambiente de fútbol sala.

Victoria de casta del Isleño San Fernando FS ante Ceuta