viernes. 29.03.2024

La Asociación provincial de Industrias del Metal elige a Diego Chaves como presidente

Las empresas auxiliares del sector naval de la provincia renuevan su junta directiva

La Asociación provincial de Industrias del Metal (Industria Auxiliar Naval), que engloba a la empresas proveedoras del sector de la construcción naval, offshore y oil&gas, ha culminado su proceso electoral con la elección de Diego Chaves Saucedo como presidente, en sustitución de José María Camacho.

IAN es una de las asociaciones que integran la Federación de Empresas del Metal de Cádiz (FEMCA). Junto a Diego Chaves Saucedo le acompañarán en la junta directiva las siguientes personas: vicepresidente, Antonio Trigo; tesorero, Javier Mejías; vocales: Isidro Orihuela, Sonia Chávez y Rosario Sánchez. El presidente espera que todas las empresas miembro colaboren en este nueva etapa “aportando su ilusión y trabajo por el bien de nuestro sector”, señala Diego Chaves.

El nuevo presidente ha agradecido a José María Camacho su gestión al frente de IAB, “una etapa que ha servido para acompañar nuestra evolución empresarial, incrementar la dinamización del sector y apostar por el fortalecimiento de la asociación como un lobby empresarial”, ha manifestado Diego Chaves.

El sector del metal, en la parte naval, también ha ganado en peso como agente social en los procesos de negociación colectiva. IAN ha acompañado a FEMCA en el posicionamiento internacional de la asociación de cara a fortalecer sus vínculos empresariales entre los miembros, “para poder afrontar retos del futuro cada vez más ambiciosos”.

Este proceso electoral, junto al anteriormente celebrado del sector del comercio del metal, presidido por José Andrés Santos, viene a configurar un año en el que la Federación de Empresas del Metal, además de cumplir 40 años de vida, pretende reestructurar sectores tan importantes como el de la fontanería, climatización, electricidad y electrónica o talleres de reparación de automóvil.

La Asociación provincial de Industrias del Metal elige a Diego Chaves como presidente