miércoles. 24.04.2024

El complemento de maternidad en las pensiones ha favorecido a 5.126 mujeres

Teófila Martínez destaca la apuesta del Gobierno de Rajoy por la igualdad y la conciliación

La diputada nacional Teófila Martínez (PP) ha subrayado el compromiso del gobierno del PP "con la igualdad entre hombres y mujeres", refrendando esta afirmación con un balance "del complemento de maternidad en las pensiones, que desde su entrada en vigor en enero de 2016 ha beneficiado a 5.126 mujeres en la provincia".

Según ha indicado el PP en nota de prensa, la previsión del Gobierno central en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) es que este complemento de maternidad en las pensiones "pueda favorecer a 12.000 mujeres hasta 2019".

La diputada nacional ha recordado que "este complemento supone un incremento de la cuantía de las pensiones de jubilación para aquellas mujeres que hayan tenido al menos dos hijos, un cinco por ciento para las que hayan tenido dos hijos, un diez por ciento para las que hayan tenido tres hijos, y un 15 por ciento para las de cuatro o más hijos". Así, desde el PP han asegurado que "estamos ante una de las medidas más novedosas y más justas que ha aprobado el gobierno".

En la misma línea, la dirigente popular ha sostenido que el objetivo de los presupuestos "son las personas y la respuesta a sus necesidades, y para ello el Ejecutivo de Rajoy apuesta por la inversión en educación, sanidad y servicios sociales".

Teófila Martínez ha aclarado que "el proyecto de presupuestos no ha reducido la inversión social, todo lo contrario, la partida durante el anterior ejercicio ha ascendido a 300.372 millones de euros, 4.000 millones más que en 2011 y 57.000 más que en 2007.

Por ello, ha incidido en que "aún en plena crisis el gobierno del PP no ha recortado en inversión" y ha señalado que "la previsión es que para 2017 este capítulo se mantenga en torno al 64 por ciento del gasto total".

Por otro lado, ha destacado que los Presupuestos Generales del Estado "permiten contar con un marco presupuestario con el que seguir avanzando en términos de crecimiento económico y creación de empleo".

Según ha afirmado, "el objetivo del Gobierno del PP es recuperar los puestos de trabajo destruidos durante la crisis", y ha incidido "en la media alcanzada de 18.122.222 afiliados a la Seguridad Social en abril que permiten un crecimiento de los ingresos del Estado" y que sirve de "garante de las políticas sociales".

"Prueba de que la política presupuestaria del gobierno de Mariano Rajoy funciona es la creación de empleo que se acelera con 658.387 nuevos cotizantes más que hace un año", ha apuntado Teófila Martínez.

En este sentido, ha concretado que "el crecimiento se ha acentuado en el caso de las mujeres, el 58 por ciento del total son mujeres". Con ello, "la cifra de afiliados de mujeres se sitúa al mismo nivel de los momentos previos a la crisis".

El complemento de maternidad en las pensiones ha favorecido a 5.126 familias gaditanas