sábado. 20.04.2024

El PP pide la suspensión del decreto de la Junta contra las guarderías

Loaiza y De Alba se reúnen con directores de Escuelas Infantiles de San Fernando y la provincia

El presidente del PP de San Fernando, José Loaiza, mantuvo un encuentro sectorial con directores de Escuelas Infantiles. Acompañado de la senadora por Cádiz y edil isleña, María José de Alba, el líder popular recabó de mano de los principales afectados, tanto en la localidad como en la provincia, por el decreto aprobado por la Junta de Andalucía, el retroceso que supone esta medida, considerada como un recorte en toda regla que van a sufrir las familias y los trabajadores de estas escuelas infantiles -muchos de ellos autónomos-. Plantear el aumento de 12.500 nuevas plazas sin plantear al mismo tiempo un aumento en el presupuesto disponible es recortar la financiación del sistema. El número de plazas que se pretende ofertar requiere un aumento presupuestario de al menos el 12 por ciento mientras que los datos aportados por la Junta de Andalucía señalan que este incremento apenas llega al 3,7 por ciento.

Loaiza explicó que el citado decreto, aprobado por el Consejo de Gobierno, “ha sido elaborado a espaldas de la comunidad educativa y con una mesa de negociación en la que faltaban agentes importantes”.

Esta normativa, que en La Isla afecta a una quincena de escuelas y a centenares de familias, “se ha aprobado sin dialogar con los agentes implicados y con la intención de implantar un nuevo modelo de financiación”. Por eso el Partido Popular pedía la suspensión del decreto “hasta que se convocase urgentemente la mesa sectorial, para proceder a la revisión y actualización de la normativa aprobada”. Sin embargo “nos encontramos con que una vez más, el PSOE le da la espalda a las familias isleñas”.

En definitiva, con el nuevo modelo de financiación, “sin un aumento de presupuesto, la Junta de Andalucía sólo pretende mejorar sus estadísticas de cara a la galería con un aumento de plazas pero sin pensar realmente que es lo más conveniente tanto para las escuelas infantiles como para las familias andaluzas y para mejorar la educación de los menores andaluces de 0 a3 años”, ha culminado Loaiza.

El PP pide la suspensión del decreto de la Junta contra las guarderías