viernes. 19.04.2024

Cuatro detenidos relacionados con el robo de cocaína del depósito oficial de 2012

El pasado 1 de octubre de 2012 trascendió el robo de cocaína en el depósito oficial de Cádiz

Cuatro personas han sido detenidas en la provincia de Cádiz en relación al robo de unos 300 kilos de droga, fundamentalmente cocaína, que se registró en octubre de 2012 en el depósito oficial de Cádiz donde la Subdelegación del Gobierno guarda los alijos incautados en las operaciones contra el narcotráfico que realizas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Fuentes cercanas al caso han confirmado este domingo que, como han avanzado medios locales, cuatro personas han sido detenidas en relación a este caso, cuya investigación se encuentra declarada secreta. De esas cuatro personas, tres han sido enviados a prisión de forma provisional y una mujer ha quedado en libertad condicional con cargos.

Cabe recordar que fue el pasado 1 de octubre de 2012 cuando trascendió este robo en el depósito oficial de Cádiz donde la Subdelegación del Gobierno guarda los alijos incautados en las operaciones contra el narcotráfico que realizas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

El que era por entonces subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, se mostraba confiado en diciembre del pasado año 2016 en el trabajo de la Policía Nacional para esclarecer este caso, cuya investigación, según confirmó entonces, continuaba abierta.

A preguntas de los periodistas, De Torre señaló que, cuando el PP accedió al Gobierno central en 2011, la situación que "encontraron" de custodia, transporte y destrucción de la droga "no era la adecuada", lo que propició robos en Málaga, Sevilla, Huelva y Cádiz.

Añadió que las investigaciones policiales no tienen "el ritmo del subdelegado y tampoco el de la prensa", pero la investigación por el robo de cocaína en el depósito de Cádiz "sigue abierta", incidió, para añadir que la investigación "es más compleja de lo que inicialmente se creía", entre otras cuestiones porque "sale de las frontera de la provincia", si bien expresó su "confianza en el trabajo policial" y en que daría resultados.

Cuatro detenidos relacionados con el robo de cocaína del depósito oficial de 2012