viernes. 29.03.2024

El San Fernando cae contra el Recre

El decano hizo valer su gol tempranero y los azulinos deberán darlo todo este fin de semana contra el Linares

Es la cruz de no marcar. Es la condena de crear y no definir. Aún así, Los catorce que han saltado al terreno de juego pueden irse con la cabeza alta porque lo han dado todo y no se les puede reprochar nada.

¡Que va, todo lo contrario! A muerte con ellos ante el Linares Deportivo. Finalisima. Una olla a presión, una caldera, llamadlo como queráis, pero es el momento de apretar los dientes y resistir como lo hicieron nuestros antepasados frente a las tropas napoleonicas.. De resistir tenemos un master.

Volviendo al choque en si, el Recre comenzó como se esperaba, con mucho empuje inicial y dando sensación de peligro. De hecho en los primeros cinco minutos generaron dos ocasiones. En una de ellas providencial Salva ante Rubén Mesa.

Sin embargo, los de Ñoño Méndez se estiraban arriba generando inquietud con las ocasiones de Dani y Carralero.

En el minuto 18 el central Rafa la enganchaba bien a la izquierda de Salva y provocaba el delirio en la grada y el 1-0 que a la postre sería definitivo. Estaba siendo el Decano superior en este primer tramo. Progresivamente se van reponiendo los isleños del golpe y fuerzan dos córners seguidos. El San Fernando no solo no se deja amilanar, sino que planta cara, especialmente por la más incisiva banda de Carralero. Al descanso se llegaba con el vídeomarcador con 1-0.

La segunda parte comenzó con un San Fernando muy bien plantado y con ganas de dar la vuelta al marcador. Sobre el minuto 54’ el central onubense cometía un clarísimo penalti sobre Dani Martínez. Llegaba tarde y derriba al capitán. El colegiado Pulido Santana prefirió coger por la calle de en medio. ¡No se puede aguar la fiesta!

Méndez comienza a buscar soluciones atacantes con la salida del falso nueve Francis por un nueve real como Trujillo. Los de Pavon nadan y guardan la ropa, roban y salen rápidos, pero cada vez menos. En vista de los arreones del San Fernando cada vez más pertrechados y procurando no dejar espacios. Más posibilidades ofensivas: Zelu por Bruno (en La foto).

Tiemblan los cimientos del Nuevo Colombino con el remate de Rubén al palo que a punto estuvo de envenenarse. ¡Uf, maldita suerte! Iván por Carralero. El equipo de La Isla aprieta, pero no ahoga. Incluso se llegó a ver otro derribó a Zelu con síntomas más que evidentes de ser pena máxima.

El cerco onubense se estrecha, pero el tiempo huye sin remisión. ¡Hay que levantarse!

El equipo no merecía perder, pero se perdió. Es una bala perdida. La próxima bala domingo 14 de mayo a las 18 horas y ahí no puede faltar nadie. El primer equipo de la Ciudad necesita de todas las fuerzas vivas de San Fernando. Defiende tu Isla.

El San Fernando cae contra el Recre