sábado. 20.04.2024

Chiclana inaugura oficialmente su Semana del Atún de Almadraba

Vecinos y visitantes podrán degustar especialidades elaboradas con este producto

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha inaugurado la cuarta edición de la Semana del Atún, que organiza el restaurante chiclanero ‘El Molino Tapas’ y que se desarrollará hasta el próximo domingo 14 de mayo (en horario de noche) en este establecimiento hostelero ubicado en la calle Hormaza. De esta forma, chiclaneros y visitantes podrán degustar hasta el domingo distintos platos elaborados con este apreciado producto, entre ellos, albóndigas de atún, picadillo de atún en aceite, paté de atún con terminados de rabanitos o arroz meloso verde con atún de almadraba a la plancha.

 Durante el acto, en el que también han estado presentes la delegada municipal de Turismo, Ana González, y el delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez, el regidor chiclanero ha asistido al ronqueo de un atún de almadraba, en el que se ha explicado a las personas presentes las diferentes partes del mismo, así como la técnica utilizada para el despiece de la pieza. Asimismo, los asistentes han tenido la posibilidad de degustar diferentes elaboraciones realizadas con el atún rojo de almadraba, tanto platos tradicionales como otros más novedosos.

“Muchas veces no somos conscientes de lo que tenemos. Y la línea estratégica de mostrar lo mejor de la zona de ‘El Molino Tapas’ va por ahí”, ha comentado el alcalde, quien ha felicitado a la empresa responsable de este establecimiento hostelero “por su buen trabajo durante tantos años”. “Y, como no, también destacar el papel de los hermanos Martínez, que realizan este magnífico ronqueo del atún”, ha resaltado José María Román, quien ha invitado a la ciudadanía a degustar este apreciado producto de la costa gaditana.

Por su parte, Adolfo Ávila, gerente de ‘El Molino Tapas’, ha destacado que “llevamos cuatro años con esta Semana del Atún, siempre con la misma ilusión”. “Además de nuevas tapas, este año tenemos como novedad el hermanamiento con ‘Sushi Panda’, optando por la comida japonesa. Y, por supuesto, agradecer la colaboración de Bodegas Barbadillo, Distribuciones Hermanos Sánchez, a 8 TV Chiclana y al Ayuntamiento de Chiclana, sin olvidar a todos los trabajadores de ‘El Molino Tapas’, que están detrás realizando una gran labor”, ha expresado.

 Hay que destacar que la IV Semana del Atún, que organiza ‘El Molino Tapas’, cuenta con la novedad de la elaboración de distintos platos japoneses, en los que el atún es el ingrediente principal. De esta forma, con la colaboración del restaurante ‘Sushi Panda’, los comensales podrán disfrutar de cocina en directo de platos tradicionales de Japón elaborados con atún.

Chiclana inaugura oficialmente su Semana del Atún de Almadraba