viernes. 26.04.2024

La Flave lanza un SOS ante su cierre inminente

La falta de los pagos acordados con el Ayuntamiento provoca que su actividad se paralice

La Federación Local de Asociaciones Vecinales (FLAVE) se verá abocada al cierre de sus instalaciones físicamente, al despido del personal contratado, y a dejar de dar cobertura a todas las incidencias que la ciudadanía nos hacen llegar de los estados y los servicios prestados en los barrios, así como todos las reivindicaciones que venimos realizando “POR UN PUERTO DIGNO” en este mes de Mayo, debido a la falta de pago por parte del Ayuntamiento dentro del Convenio de colaboración suscrito con ellos. No podremos realizar las campañas cívicas previstas, no podremos llevar a cabo la oferta educativa, etc… en definitiva no podremos dar cumplimiento a los compromisos adquiridos con la ciudadanía dentro del propio convenio, limitándonos a reivindicar todas aquellas cuestiones que veamos desde la propia Junta Directiva.

En el mes de Septiembre de 2016, se presentó justificación de los gastos originados y subvencionables del primer periodo comprendido entre Enero y Agosto de 2016, con la idea de que en el primer trimestre de este año 2017, estuviese abonada la primera parte de la subvención acordada en convenio. Posteriormente en Enero del 2017 se presenta la segunda parte de la justificación del año 2016.

Así que ahora mismo estamos pendientes de cobro del primer pago del año 2017 y en un mes estaremos también pendiente de pago del segundo periodo del año 2016.

Después de muchos capotazos desde el Equipo de Gobierno y en concreto desde el área económica, antes dirigido por David de la Encina y en la actualidad por Antonio Fernández, y fuera de plazo, nos llega el 18 de Abril, “fiscalización” por parte del área de Bienestar Social de la primera justificación, Hay que apuntar que las justificaciones de la subvención, se han realizado conforme se ha venido realizando anteriormente con el visto buenos de las áreas implicadas, incluso como se realizó en el primer año de mandato de este equipo de gobierno, sin que existiesen problemas al respecto. No obstante hemos realizado la oportuna subsanación.

Todos los problemas se presentan, desde cuando el Área de Participación Ciudadana en el mes de Noviembre del 2016 comienza a ser desmantelada, por la falta de personal y por el desinterés de la Concejala Mati Roselló que está más a otros asuntos. Y por lo tanto nos sentimos como colectivo fuera del Ayuntamiento sin ubicación en ninguna área.

Es una pena que con un equipo de gobierno que se presentó para gobernar El Puerto con unas ideas de: “Transformar El Puerto” y un “Cambio Positivo”, estamos estancados o incluso andando hacia atrás.

Así que la Flave informa que si el viernes 12 de Mayo, no tenemos ingresos por parte del Ayuntamiento, el lunes 15 de Mayo cerraremos las puertas de nuestras instalaciones.

La Flave lanza un SOS ante su cierre inminente