Dimite Ana Lorenzo tras la polémica por la incitación a okupar una vivienda

Lorenzo: “Me voy con la cabeza alta, no me he llevado nada de nadie, solo intenté ayudar a una familia, lo cual no justifica la metedura de pata”

La concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de San Fernando (Cádiz), Ana Lorenzo (PSOE), ha dimitido este jueves tras la polémica suscitada después conocerse su recomendación a unos vecinos a ocupar ilegalmente una vivienda.

En rueda de prensa, Lorenzo ha afirmado que se va “con la cabeza muy alta” porque “cuando una persona que es servidora pública se equivoca debe dimitir”. Por ello, tras definirse como “una persona íntegra, honesta y leal”, ha afirmado que se ha equivocado y no debe continuar en el Ayuntamiento.

La concejala ha asegurado que el pasado viernes ya habló con la alcaldesa, Patricia Cavada (PSOE), para ponerle el cargo a su disposición. En este sentido, ha afirmado que la alcaldesa le “dejó claro” que no la iba a cesar “bajo ningún concepto”.

Lorenzo ha reiterado que se va “con la cabeza alta”, ya que “no me he llevado nada de nadie, solo intenté ayudar a una familia, lo cual no justifica la metedura de pata”.

“Fue un exceso de confianza que no he hecho nunca jamás, solo con esta familia”, ha asegurado Lorenzo, que ha añadido que dio “una dirección de una vivienda de una entidad bancaria porque no puede haber tantas viviendas de bancos vacías y tantas familias en la calle”.

La ya exedil de Servicios Sociales ha agradecido “el apoyo impresionante” que ha tenido de compañeros del partido a todos los niveles “y de la sociedad de San Fernando”.

Cabe recordar que la dimisión de la concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de San Fernando se produce tras salir a la luz pública una grabación de una reunión con unos vecinos que iban a ser desahuciados. En esa conversación, la edil recomendaba ocupar una vivienda vacía propiedad de una entidad bancaria, dándole la dirección de la casa.

Por su parte, el PP isleño había exigido la dimisión de la edil y había afirmado que “de no producirse tendría que ser cesada en su puesto por la alcaldesa”, así como que no descartaba llevar al caso a la Fiscalía.

Finalmente, aunque tanto la dirección provincial como local del PSOE había “aceptado” las disculpas dadas por la propia concejal, Lorenzo ha presentado su dimisión argumentando que “cuando una servidora pública se equivoca debe dimitir”.

Tanto la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, como la secretaria provincial del PSOE, Irene García, llegaron a afirmar ayer que “disculpaban” la actitud de la edil.

A falta de más detalles que irán ampliándose, la siguiente persona de la lista del PSOE que entraría a formar parte de la Corporación una vez Lorenzo haya salido es Carmen Toledo Loaiza.