viernes. 29.03.2024

El equipo de fútbol de la West Virginia University visita Cádiz 

Los Mountaineers realizan una gira por Andalucía para conocer nuevos métodos de entrenamiento

Nueva parada del equipo de fútbol de la universidad de West Virginia en su gira por Andalucía. Tras llegar el pasado lunes a Sevilla y entrenarse el martes con el juvenil del Sevilla FC, los jugadores del equipo estadounidense han disfrutado hoy de un entrenamiento de recuperación en la playa de la costa gaditana, a la que han viajado para seguir con su programa de aprendizaje de los métodos que se realizan en nuestro país.

 En concreto, Rota y Cádiz han sido los lugares elegidos por los 'Mountaineers' para visitar y realizar un entrenamiento junto al mar en el que los jóvenes del equipo, todos menores de 21 años, han disfrutado de una experiencia nueva para ellos: ejercitarse en la arena de la playa.

 Además, los jugadores de West Virginia han tenido tiempo para visitar las instalaciones del Cádiz. El equipo estadounidense ha bajado al césped del Estadio Carranza antes de visitar las instalaciones del equipo amarillo, entre ellas la sala de prensa, lo que ha supuesto una gran experiencia para toda la expedición, que continúa empapándose de la filosofía de fútbol española y andaluza, muy apreciada actualmente en Estados Unidos.

 Esta visita a las playas de Rota y Cádiz suponen una nueva actividad dentro del calendario del equipo de West Virginia, que ha elegido Andalucía para realizar una gira en la que conocer nuevos métodos de entrenamiento y además dar a conocer las oportunidades que da el sistema universitario estadounidense a los jugadores jóvenes de todo el mundo (más de 800 jugadores no estadounidenses estudian y juegan gracias a una beca deportiva en Estados Unidos), ofreciendo la oportunidad de combinar estudios y deporte al mismo nivel.

 Entre los jugadores que visitaron y entrenaron ayer en las playas gaditanas destaca la presencia de Albert Andrés, que el año pasado llegó a la universidad americana procedente de la cantera del Villarreal. Él es un ejemplo de los 26 jugadores españoles que actualmente están becados en Estados Unidos para jugar al fútbol. "Me alegro mucho de haber aprovechado esta oportunidad"; dice sobre su experiencia.

 Ahora, Andrés 'guía' a sus compañeros y a todo el equipo técnico por España, un lugar que ha sido por el entrenador Marlon LeBlanc para ser la sede de esta gira porque para él, "que me perdonen en Brasil, pero esta es la meca del fútbol", además de tener "un clima extraordinario".

El equipo de fútbol de la West Virginia University visita Cádiz