jueves. 25.04.2024

El PP impulsa la modificación puntual de la tasa de licencia de aperturas 

Exige al bipartito PSOE-IU una nueva ordenanza que ponga alfombra roja a los emprendedores

El Portavoz de los Populares de El Puerto, Germán Beardo, acompañado de los concejales populares, Millán Alegre, Gonzalo Ganaza y Javier Bello, han mantenido esta mañana una reunión sectorial con la Asociación de Empresarios de El Puerto. En un ambiente de cordialidad y trabajo conjunto, el Portavoz Popular ha comentado “estamos en la misma sintonía. El único objetivo que nos mueve al PP y a la Asociación de Empresarios es que El Puerto sea referente de la Provincia de Cádiz, que nuestra ciudad avance y se genere riqueza y crecimiento económico, poniendo a los emprendedores alfombra roja, eliminando burocracia y barreras en la administración y que el Ayuntamiento sea colaborador con los proyectos positivos para la ciudad”.

En este sentido recalca Beardo, “hace tres meses presentamos una moción al Pleno del Ayuntamiento en el que exigíamos la modificación de la ordenanza de licencias de apertura, para facilitar los trámites a los emprendedores en nuestra ciudad y que El Puerto sea atractivo para los inversores que vayan a crear empleo. Fue una propuesta por el bien de la ciudad en la que forzamos al bipartito PSOE-IU a trabajar en esa línea y por eso vamos a impulsar la modificación puntual de la tasa de aperturas para que de una vez por todas el Casino Bahía de Cádiz pueda abrir sus puertas en Pozos Dulces”.

Añade el Portavoz, “pero no nos vamos a quedar ahí. Mientras que seamos oposición y ante la incapacidad de gobierno de De la Encina y su bipartito PSOE-IU, promoveremos más acciones en beneficio de los autónomos, las pymes y los emprendedores, de manera consensuada con el sector, como será la modificación de la Ordenanza de Licencias de Apertura”. Por ello expone Beardo, “propondremos que se instalen medios telemáticos suficientes para la tramitación de expedientes, con un sistema de seguimiento del mismo por parte del interesado, con una tasa proporcionada al coste efectivo del servicio y con unos plazos máximos de resolución por parte de la administración”.

Finaliza Beardo, “agradecemos a la AE de El Puerto la reunión mantenida y el compromiso de proseguir periódicamente trabajando conjuntamente por El Puerto. estamos orgullosos del tejido empresarial de El Puerto. La iniciativa privada es la que genera economía y empleo y es el Ayuntamiento quien debe de facilitar las cosas y eliminar trabas. Esa es la línea del Partido Popular, en la oposición y cuando los ciudadanos vuelvan a situarnos en el Gobierno Local”.

El PP impulsa la modificación puntual de la tasa de licencia de aperturas