Los cadete y segundo equipo masculino del CH San Fernando, al Campeonato de España

Las fases previas tendrán lugar el próximo fin de semana y en el “Pablo Negre” se disputará la semifinal 1 del grupo 2

Los dos equipos cadete Bahiamovil CHSF del Club de Hockey San Fernando han logrado, tras esta última jornada del fin de semana, la clasificación definitiva para las fases sector del Campeonato de España de la categoría, tanto femenina como masculina.

El equipo Bahiamovil cadete femenino ha logrado una doble victoria en los encuentros de sábado y domingo, consiguiendo así la segunda plaza en la Liga de Andalucía y, por tanto, participará en el sector número 4 del XIII Campeonato de España. Esta competición acogerá a cuatro equipos en Málaga: el CH San Fernando, el CD Málaga 91, el primer clasificado de la Federación canaria y el tercero de la madrileña.

El sábado día 13, las chicas del cadete femenino consiguieron vencer en su partido ante el equipo que se ha proclamado campeón de la liga de Andalucía de la categoría, el CD Málaga 91, por 3-0, en el Campo Municipal de Hockey “Pablo Negre” de San Fernando. El domingo 14 se enfrentaban al CHP Benalmádena en el mismo escenario, con la necesidad de lograr los puntos para conseguir la segunda plaza. En un partido de alta intensidad, el Bahiamovil CHSF se impuso al conjunto malagueño por 2-0.

Por su parte, el equipo Bahiamovil cadete masculino, que también ha resuelto con victoria el domingo 14 su desplazamiento a Alcalá la Real para vencer al CH Sierra Nevada por 1-5, estará en la fase sector que se celebrará en Madrid también del 19 al 21 de mayo.

El fin de semana ha acogido otros encuentros de equipos del CH San Fernando. Entre otros, el segundo equipo sénior masculino disputó el sábado día 13 un amistoso ante el CD Universidad de Sevilla, del que salió derrotado por 2-4. Los sevillanos disputarán el grupo 1 con intención de luchar por el ascenso de categoría. El domingo día 14, el mismo equipo viajó a Alcalá la Real y cayó derrotado de nuevo, esta vez en partido oficial ante CH Sierra Nevada por 4-1.

Por su parte, el equipo Bahiamovil CHSF infantil femenino ha conseguido una victoria ante el CHP Benalmádena en el “Pablo Negre” por 4-2 en la jornada disputada el domingo 14 en San Fernando.

Finalmente, en el último de los partidos que se celebraron el domingo ante el CHP Benalmádena, el conjunto juvenil femenino cayó derrotado por 0-3, en un encuentro valedero para la Liga de Andalucía de Segunda División femenina.